Desarticulan banda delincuencial “La Cooperativa”

01 de noviembre de 2018 11:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Policías de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía, desarticularon la banda de delincuencia común “La Cooperativa”, dedicada al hurto de ganado en Magdalena, Córdoba, Bolívar y Sucre.

Después de mas de 11 meses de investigación, dichas autoridades lograron realizar la captura de ocho de sus presuntos integrantes en Soledad (Atlántico), Barranquilla, Pueblo Nuevo (Córdoba), Chochó, Sincelejo, San pedro y Sampués.

Entre los capturados se encuentra alias “El Mono Cantero”, “Mono Loco”, “El Látigo”, “El Cristian” o “Jorge Támara”, quien presuntamente sería el cabecilla de la banda delincuencial.

Estas personas eran solicitadas mediante ordenes de captura de fecha 30 de octubre de 2018, emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Colosó, por el delito de concierto para delinquir con fines de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

En el operativo se logró la incautación de un computador, memorias USB, equipos celulares, documentos de guía de movilización y guiás sanitarias falsas, sellos, una motocicleta y una impresora, elementos que utilizaban para desarrollar la actividad delincuencial.

A esa banda se le atribuye el hurto de aproximadamente 450 semovientes en fincas de los departamento de Sucre, Bolívar, Córdoba y Magdalena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS