Sucesos


Desarticulan la banda criminal ‘los Rebelión’ en los Montes de María

Según la Policía, se dedicaba al tráfico de drogas en varios municipios.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de junio de 2021 11:21 AM

En el marco del Plan 100 contra el microtráfico, la Policía de Bolívar desmanteló una peligrosa y organizada banda dedicada presuntamente a la distribución y venta de sustancias alucinógenas en varios municipios de la región de los Montes de María.

La desarticulación de esa red, conocida como ‘los Rebelión’, se dio en labores de inteligencia que se extendieron por 30 días y por agentes secretos de la Sijín que se infiltraron para conocer todos sus movimientos y recopilar pruebas técnicas y testimoniales.

Con base en esas investigaciones, las autoridades judiciales ordenaron allanamientos simultáneos y capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en varios barrios de El Carmen de Bolívar, entre esos: Primero de Mayo, Los Laureles, La Ceiba, El Minuto, La Victoria y El Silencio.

La Policía asegura que en total fueron retenidos ocho presuntos expendedores de alucinógenos que quedaron a disposición de la Fiscalía. Les hallaron 745 dosis de marihuana y 134 de cocaína, dos celulares y 400 mil pesos producto de la venta ilegal.

Las investigaciones de la Policía de Bolívar indican que “estas personas presuntamente estarían comercializando más de tres mil dosis de alucinógenos semanalmente en los Montes de María y poblaciones aledañas mediante la modalidad de servicio a domicilio”.

Entre los capturados está el presunto líder de la banda, identificado como José Néstor Henao Castaño, alias ‘el Cachaco’ y oriundo del departamento de Caldas, “quien era el máximo expendedor y distribuidor de sustancias de estupefacientes en grandes cantidades”, agrega el reporte policial.

Otros cuatro integrantes de la red tienen anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Las autoridades le pusieron la lupa a estos delincuentes mediante seguimientos con personal encubierto que logró infiltrarse en esta organización para luego, con las pruebas obtenidas, judicializar a cada uno de sus integrantes.

“Esta banda delincuencial recaudaba millonarios ingresos mensualmente que financiaban la estructura criminal”, dijo el coronelTahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar, quien agradeció a los carmeros que apoyaron la investigación judicial con informaciones que fueron fundamentales para identificar a cada uno de los miembros de esta banda de expendedores de alucinógenos.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS