Sucesos


Desarticulan la banda llamada los Mompoxinos y capturan a 8 personas

Los detenidos son señalados de ser reconocidos expendedores de alucinógenos en varios barrio de Mompox y cerca de un colegio. Hay cuatro mujeres dentro de la banda.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de febrero de 2020 12:07 PM

Fueron varios meses en los que las autoridades realizaron labores de inteligencia, con el firme propósito de poder desmantelar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Mompox, denominada como los Mompoxinos.

En medio del operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal de Mompox en conjunto con la Fiscalía 58 seccional Mompox, a través de seis diligencias de registro y allanamientos en la urbanización Primero de Julio, se logró capturar a ocho de sus integrantes, entre los cuales se encuentra su presunto cabecilla, a quien las autoridades conocen como el Moisés, quien supuestamente era el encargado del abastecimiento de los expendios en esta zona.

De acuerdo a lo reportado por la Policía de Bolívar, esta banda tenía centros de acopio en los barrios Primero de Julio, Pablo VI y Divino Niño, a escasos 100 metros de una institución educativa. En medio de las indagaciones se pudo establecer según las autoridades, que los jíbaros expendían presuntamente alucinógenos a menores de edad sin ningún reparo.

Junto con el presunto cabecilla conocido como el Moisés, fueron capturados el Elián, el Robin, el Willon, la Enna, la Patri, Elegís y la Cande, quienes según informó la institución, tenían como responsabilidad el expendio de estupefacientes.

Durante el procedimiento de allanamiento, los uniformados lograron incautar 200 papeletas de bazuco y 160 de base de coca, listas para su comercialización. Posteriormente los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 58 de Mompox Bolívar por el delito de tráfico, fabricación y venta de estupefacientes.

Tras la legalización de capturas e imputación de cargos, el Moisés quien es el presunto líder, sin embargo, el juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural, por lo que fue enviado a la cárcel Camilo Torres, en Magangué, mientras que el Elián, el Robin, el Willon, la Enna, la Patri, Elegís y la Cande, demás integrantes de la banda fueron cobijados con medida de detención domiciliaria, pero continuarán vinculados al proceso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS