Sucesos


Desarticulan peligrosa banda delincuencial en Cartagena

Se dedicaba al tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado en varios barrios.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de agosto de 2020 11:51 AM

La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, Unidad de Estructura de Apoyo -EDA-, en coordinación con la Policía Nacional lograron la captura de varios miembros de una peligrosa banda delincuencial en Cartagena, denominada ‘Los Miranda’ y señala de tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. Según las autoridades, la banda operaba en barrios como Loma Fresca, Nariño y Nelson Mandela, entre otros.

Bajo la ejecución de la operación San Lázaro, los uniformados capturaron a seis personas, en igual número de registros y allanamientos, y una más notificada en establecimiento carcelario, como presuntos autores de hurtos en diferentes modalidades, tráfico de sustancias estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir, amenazas y desplazamiento forzado.

Imagen banda

También se estableció que para evitar ser denunciados ante las autoridades, este peligroso grupo generó el desplazamiento forzado interno de cuatro familias, bajo amenazas de muerte e intimidaciones, para demostrar ante la comunidad su accionar criminal y poder.

Durante las diligencias se logró la incautación de dosis de bazuco y base de coca, junto a elementos para el pesaje del estupefaciente. Según el material probatorio recopilado, estas personas son miembros de una misma familia y, además, son señalados de amenazar e intimidar a quienes se opongan a la venta de las sustancias en los barrios. Ahora están en manos de las autoridades competentes para responder por sus delitos.