Sucesos


Desarticulan presunta banda de expendedores de droga en Mompox

En el operativo consiguieron también el decomiso de 150 gramos de base de coca, 83 de bazuco y 102 de marihuana.

En cuatro allanamientos a casas en un barrio del municipio de Mompox, la Policía, la Armada y la Fiscalía desarticularon una presunta banda de expendedores de droga conformada por cuatro hombres y dos mujeres.

En el operativo consiguieron también el decomiso de 150 gramos de base de coca, 83 de bazuco y 102 de marihuana empacada en dosis y lstas para ser distribuida en diferentes barrios de esa población.

Entre los aprehendidos está alias ‘el Odontólogo’, quien además de ser uno de los distribuidores de droga, sería el líder de la banda delincuencial autodenominada ‘los Gatos’. Se trata de Adán Moisés González Salom, de nacionalidad venezolana.

Junto con él fueron aprehendidos: Alexandra María Nieto, de 28 años; Ciro Ríos, de 29; Apolinar Arévalo, de 54; Paula Alemán, de 33; y Carlos José García de 30 y oriundo de Mompox. Este ultimó tiene anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

“Venimos adelantando una ofensiva contra la criminalidad y la delincuencia en Mompox. No escatimaremos esfuerzos hasta lograr que aquellos que están perturbando la tranquilidad y seguridad en este municipio sean capturados y judicializados”, expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.

Según el oficial, estos operativos se vienen realizando en la depresión Momposina y tienen como principal objetivo contrarrestar los últimos hechos de inseguridad que han ocurrido en esa región del departamento.

Los capturados deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y quedaron a disposición de un juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.

TEMAS