Sucesos


Desconocidos atacaron a bala a policías en zona rural de Sahagún

Los uniformados fueron atacados por unos hombres que los esperaban escondidos entre unos matorrales; uno de los policías fue herido.

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2021 12:09 AM

Dos patrulleros de la Policía Nacional fueron atacados a bala por desconocidos en zona rural del municipio de Sahagún en la mañana de hoy, resultando herido uno de los uniformados.

Los agentes se dirigieron a atender un supuesto llamado de la comunidad cerca al Club Deportivo “Pocheche”, (vía la culebra) y fueron sorprendidos con disparos.

El ataque habría sido cometido por dos hombres que se encontraban escondidos detrás de árboles de limoncillo y quienes una vez perpetraron el atentado emprendieron la huida. Lea aquí: Matan a tres policías en Sucre y Antioquia: ¿Plan Pistola?

Como resultado de este hecho violento registrado aproximadamente a las 10:00 de la mañana, uno de los uniformados resultó herido en un de sus brazos, el otro salió ileso.

El efectivo herido es Andrés Pérez Guio, de 32 años de edad, vinculado al organismo armado desde el 2014 y quien está fuera de peligro.

El hecho podría tener relación con un posible “plan pistola” que se está efectuando en la zona y en otras partes del país. Lea aquí: Coronel pide a sus hombres extremar seguridad ante “plan pistola”

Cabe anotar que en la región delinque la Subestructura Javier Yépez Cantero del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Las autoridades, una vez sucedido el hecho, iniciaron las acciones de rigor para dar con la identidad y paradero de los atacantes a fin de capturarlos. Estos sujetos dejaron varios objetos en el lugar del atentado, los cuales fueron recogidos por el C.T.I. de la Fiscalía como material de prueba.