Desmantelan banda de ‘los Rancheros’

21 de marzo de 2019 12:00 AM
Desmantelan banda de ‘los Rancheros’
La presunta banda delinquía en Calamar y Arroyo Hondo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

‘El Mocho’, ‘Eusebio’ y ‘Carlos Tiburcia’ son los alias con los que se hacen conocer en el mundo del delito. Pero por más que intentan hacer de las suyas y mantenerse ocultos de las leyes, sus planes salen a la luz.

Los tres son señalados presuntamente de hacer parte de la banda delincuencial ‘los Rancheros’, dedicada a hurtar ganado de varias fincas en los municipios de Calamar y Arroyo Hondo, en Bolívar, para luego venderlo.

Así lo dice la Policía de Bolívar. Al parecer, los tres son los responsables de los últimos casos de abigeato ocurridos en esa zona norte del departamento.

Sus roles

‘El Mocho’, de 41 años, sería el supuesto cabecilla de la banda. El hombre es dueño de una finca en el corregimiento de Monrroy, y que estaría utilizando como centro de acopio de semovientes hurtados para sacrificarlos y llevarlos a sitios clandestinos para su comercialización.

Dentro de sus colaboradores se encuentra una persona de 57 años, conocida como ‘Eusebio’, encargado de tramitar con información falsa las guías sanitarias de movilización internas de animales. Este sujeto tiene una sentencia condenatoria por el delito de receptación.

El tercer capturado es ‘Carlos Tiburcia’. Sería el presunto encargado de hurtar el ganado en horas de la madrugada, bajo la modalidad de arreo.

En lo que va del año, han sido denunciados cuatro casos de hurto de ganado en Bolívar y han logrado la captura de nueve personas. También han recuperado 31 semovientes avaluados en 74 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS