Sucesos


Desmantelan banda que se dedicaba al tráfico de droga: 11 capturados

Todos los integrantes de la red fueron asegurados con medida preventiva por un juez de Garantías.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de mayo de 2022 02:31 PM

El trabajo investigativo adelantado desde el 2021 por un fiscal especializado en la isla de San Andrés permitió recopilar suficiente material probatorio para que un juez de Garantías asegurara, preventivamente, a 11 presuntos integrantes de una red delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el archipiélago. Te puede interesar: Judicializan a 12 personas relacionadas con el paro armado en Sucre.

“Las acciones articuladas entre Fiscalía y la Policía permitieron determinar la existencia de un grupo que, al parecer, se dedicaba a comercializar marihuana y cocaína en el barrio El Cliff de esa región del país.

“Labores de Policía Judicial, entre las que se encuentran la interceptación de más 63 líneas telefónicas por más de 10 meses y operaciones encubiertas, evidenciaron que 11 personas que desarrollarían roles como distribuidores, vendedores, coordinadores y proveedores, entre otros, expenderían el alcaloide”, señala la Fiscalía.

Según la investigación, la red sería coordinada por Orlando Andrés Escalona Romero y su hermano, Marlon Gómez Romero (ambos para la fecha de los hechos recluidos en establecimientos carcelarios), le indicaban a su madre, Martha Cecilia Romero de Ávila, los nombres de los proveedores y daban instrucciones para la comercialización de los alcaloides en pequeñas cantidades. Te gustará: Operación República XIX dio como fruto la captura de alias “Sangre”.

Los capturados

Los demás procesados son: Claudio Barrios Mercado, Patrick Anderson Jiménez González, Félix Rafael Ospino Puello, Billy Joel Ramírez Castilla, (proveedores de los estupefacientes a la familia Romero) Dairo Leal Hurtado (expendedor y logístico en la consecución del alcaloide) Jhosuard Daniel Madariaga Castilla ( logístico en la consecución del alcaloide) Wesly Hollman Llamas (expendedor) y Roberto Antonio Guerra Peña (transportista, llevaba la sustancia que proveía Claudio Barrios a Martha Romero). Lea aquí: Hombre golpeó a su mamá y vecinos logran su captura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS