Sucesos


Desmantelan en Sincelejo organización dedicada al hurto, denominada Los 27

Las autoridades capturaron bajo órdenes judiciales a cinco presuntos miembros de esta banda; otros tres en flagrancia y seis más fueron notificados en la cárcel.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de septiembre de 2021 06:59 PM

Como fruto de un trabajo de ocho meses, la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía y el Gaula Militar de la Armada, logró desmantelar una organización dedicada al hurto de comercio y personas en Sincelejo.

El desmonte de la banda denominada Los 27, se realizó con la captura de cinco de sus presuntos miembros a través de órdenes judiciales; tres más en flagrancia y la notificación de otros seis en la Cárcel Nacional La Vega.

Las acciones de la justicia se sostienen en elementos materiales probatorios y evidencias físicas, como entrevistas a víctimas, retrató hablados, álbumes fotográficos, declaraciones juramentadas a testigos y videos de cámaras de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, este material probatorio fue suficiente para determinar y demostrar razonablemente la presunta participación de los supuestos miembros de esta banda en diferentes hechos delictivos perpetrados en el departamento de Sucre.

De esta manera se expidieron varias órdenes de capturas y diligencias de registro y allanamiento por parte de la Fiscalía 08 de Sincelejo y el Juzgado Primero promiscuo municipal de San Marcos. En esta forma cayeron por orden judicial Jhan Carlos Támara Benítez, alias El Pocho, Humberto Francisco Medina Martínez, alias Tom Soyer; Guillermo José Contreras Buelvas, alias Guillo; Geovanny Antonio Meneses Paternina, alias Geovanny y Fabián David Sierra Donado, alias Goku.

Los mencionados fueron capturados por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Estas diligencias se efectuaron en los barrios Alfonso López, Cielo Azul, La Fe y Bitar de Sincelejo, así como en la vereda San Miguel.

Luego de la materialización de estas diligencias y órdenes judiciales, fueron capturadas en flagrancia Emiro Antonio Betín Vergara, alias Contra; Samuel Andrés Torres Coneo, alias Peca y Deison Andrés Feria Montes, alias El Soplita, por los delitos de porte Ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

Así mismo, en la Cárcel La Vega quedaron notificados Alenger Martínez, alias Alenger; Jhon Jairo Arrieta Arrieta, alias El Boqui; Adolfo José Narváez Rivera, alias Mañungo; Davinson Andrés Acosta Manco, alias Darío; Jesús Daniel Tuirán Silgado, alias El 27 y José Darío Betín Mattos, alias Dairo.

Por otro lado, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo escopeta Calibre 16, siete cartuchos 9 mm y un proveedor; 500 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína. También se recuperaron cinco celulares, dos computadores portátiles y una Tablet.

El grupo delincuencial Los 27 se dedicaba al hurto de establecimientos comerciales, financieros y personas a quienes intimidaban con armas de fuegos amenazándolas con atentar contra su integridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS