Desmantelan presunta banda de fleteros

26 de junio de 2019 12:00 AM
Desmantelan presunta banda de fleteros
Los capturados son presentados ante un juez por hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego y receptación.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dinero, celulares y cualquier objeto de valor es de importancia para los integrantes de una supuesta banda delincuencial desarticulada por la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía, Armada y Gaula Militar.

Se trata de ‘los Back Cover’, cuyos miembros, según los investigadores, delinquen en seis barrios de la ciudad. La Policía logra la captura de cinco de ellos y la notificación a cuatro que ya están en la Cárcel de Ternera.

La institución señala que estos presuntos delincuentes se enfocan en despojar a sus víctimas de dinero y celulares de alta gama. Posteriormente, los equipos son comercializados.

“La estructura organizada estaba conformada por un cabecilla, un coordinador, marcadores, conductores, ejecutor, ocultador, comparador o patrocinador. Todos ellos participaban en cada uno de los hurtos”, explica la Policía a través de un comunicado.

La investigación permite establecer que los barrios afectados por esta presunta organización de delincuencia común son el Centro Histórico, El Bosque, República de Chile, Bruselas, San Fernando y El Carmelo.

Los cinco capturados son presentados ante un juez de Control de Garantías ayer en la tarde.

Durante el operativo, los uniformados logran el decomiso de 43 celulares; la recuperación de cuatro equipos reportados como robados, y la incautación de un datáfono y una gramera.

“En desarrollo de esta operación, se allanaron simultáneamente seis viviendas y locales comerciales dedicados a la comercialización de celulares”, dice la Policía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS