Sucesos


Desmantelan red de apoyo del Clan del Golfo en Magangué

Según las autoridades, estas personas conformaban una red de distribución y comercialización de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de agosto de 2020 12:00 AM

Seis meses de seguimiento y pruebas recaudadas por la Armada, el Ejército y miembros de la Sijín de la Policía llevaron a la desarticulación de una estructura del Clan del Golfo en el municipio de Magangué. La Fueza Naval del Caribe confirmó que son 10 los capturados, entre ellos dos mujeres, que harían parte de la estructura “Erlin Pino Duarte” y la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez”.

La operación la realizaron de manera simultánea en once inmuebles en el barrio La Bendición y el corregimiento de Yati, del municipio de Magangué. Fueron aprehendidas cuatro personas por orden judicial y seis más en flagrancia, señaladas presuntamente de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, estas personas conformaban una red de distribución y comercialización de estupefacientes; “y se dedicaban a cometer hurtos y extorsiones en diferentes modalidades, atentando con estos delitos contra la seguridad y tranquilidad de este municipio del departamento de Bolívar”, dice la Fuerza Naval del Caribe.

En esta operación, las autoridades lograron, además, la incautación de varias porciones de marihuana y de base de coca, sustancias que presuntamente estos individuos comercializaban en el sector. Los capturados y el material incautado quedó a disposición de las autoridades judiciales.