Sucesos


Destruyen sistema de fotomultas durante manifestaciones en Corozal

El hecho violento se registró cuando cientos de personas se movilizaban por la Troncal de Occidente lanzando arengas contra el presidente Iván Duque.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de mayo de 2021 08:11 PM

Manifestantes que cubrían sus rostros destruyeron las estructuras del sistema de fotomultas ubicado en la Carretera Troncal de Occidente, a las afueras del municipio de Corozal, pretendiendo enviar un mensaje al Gobierno Nacional.

El hecho violento se registró cuando cientos de personas se movilizaban por la mencionada vía, lanzando arengas contra el presidente Iván Duque y expresándose en contra de una nueva reforma tributaria.

Un hombre subió al poste metálico que sostenía la caja del sistema automático de multas y tras bajarla, fue levantada a pulso y estrellada contra el piso en varias oportunidades, entre ellas por una persona envuelta en una bandera de Colombia.

Los revoltosos quemaron llantas y bloquearon la Troncal de Occidente a la altura de La Esquina Caliente, provocando por varios minutos un largo trancón y haciendo que varios establecimientos comerciales cerraran sus puestas por temor a resultar saqueados.

El Comandante de Policía Sucre, Coronel Juan Carlos Ramírez, informó horas más tarde que siete personas fueron capturadas por los daños a las cámaras del sistema de fotomultas. Al mismo tiempo reportó la realización de marchas pacíficas sin actos que lamentar en Coveñas y Toluviejo.