Destruyen tres laboratorios para el procesamiento de coca

22 de junio de 2017 11:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tropas de la Décimo Primera Brigada de Montería destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de cocaína, el cual pertenecía al Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el marco de una operación denominada Victoria, encaminada a desarticular los fenómenos criminales.

El operativo se llevó a cabo en la vereda La Coposa, ubicada en el corregimiento Raudal Viejo, del municipio de Valdivia, Antioquia, hasta donde llegaron los uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado número 31, gracias a labores de inteligencia militar que permitieron ubicar los lugares empleados para esa actividad ilícita.

En el lugar las tropas hallaron 1.078 galones de insumos líquidos, así como elementos mecánicos y herramientas usados para el procesamiento. Los uniformados hallaron en el mismo sector un depósito ilegal, en el cual se encontraron 60 galones de base de coca en proceso y 15 canecas plásticas que habían sido escondidas por ellos para que las autoridades no las encontraran.

Voceros militares señalaron que con esta acción se continúa afectando de manera directa y contundente las estructuras logísticas, financieras y criminales del Eln, que delinque en el departamento de Antioquia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS