Sucesos


Detalles de la aparición de Linelys en Barranquilla

Familiares de Linelys contaron cómo hallaron a la joven que estuvo fuera de casa por siete días. Aseguraron que su desaparición estuvo relacionada con la enfermedad que sufre.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

18 de junio de 2021 02:26 PM

La angustia y desesperación por saber dónde y cómo está Linelys Julio Castaño ya acabó. Sin embargo, la preocupación que siente su familia por su estado de salud aún continúa.

“Ella huyó, quiso escapar de su entorno”, le contó a El Universal una tía de la joven, de 25 años. La familiar afirma que Linelys tenía días manifestando cambios en su estado de ánimo y que estaba diagnosticada con depresión; sin embargo, “era la primera vez que esto ocurría”.

La noticia de que apareció alegró a sus familiares y amigos, y a tantos cartageneros que con preocupación compartieron en redes sociales la ficha de la Fiscalía que anunciaba su desaparición. Fueron siete los días en que no se supo nada de su paradero.

Ayer jueves en la tarde fue que la Fiscalía logró ubicarla: estaba deambulando en un parque de Barranquilla. “La encontramos con la misma ropa del día que se fue, y, al parecer, estaba sin comer”, dijo su tía. Linelys fue sometida ayer a varios exámenes médicos para verificar su estado de salud, y hoy, asegura su familiar, continúan evaluándola en Medicina Legal.

Iba a una cita médica

La joven estudiante vive con su abuela materna, pero aquel 11 de junio que desapareció estaba en casa de una de sus tías, en el barrio El Socorro.

Lo que explica la familiar es que Linelys se dirigía a una cita médica en el barrio San Pedro, la cual no cumplió. “Nunca llegó. Yo hablé con el médico”, comentó en ese momento la tía de la joven.

Hubo mucho desespero e incertidumbre durante esos siete días que se hicieron eternos para su familia, manifestaron que ella siempre se había caracterizado por decir hacia dónde va, ya que es muy hogareña.

Los allegados a Linelys, aunque agradecen a las personas que compartieron las imágenes de la joven desaparecida, hacen un llamado a la reflexión.

Aseguran que vieron muchos comentarios despectivos en redes sociales, invitan a “ser empáticos en situaciones como estas donde no saben qué hay detrás de su desaparición”.

“Es una enfermedad seria”

La salud mental de Linelys es de cuidado para sus familiares, quienes manifiestan que la joven estuvo bajo tratamientos psiquiátricos. “Ver cómo la han tratado y lo que han inventado en redes es triste, ella sufre de depresión y esos señalamientos no le hacen bien”. Su tía aseguró que “es una enfermedad seria a la que hay que prestarle atención a tiempo”. Aclaró, además, que la joven no estaba atravesando una ruptura amorosa.

La mujer habló de lo afortunada que fue su sobrina al no haber sido víctima de alguna persona malintencionada que se aprovechara de ella en la situación en la que estaba, por lo que hace hincapié en lo serio que se deben tomar los asuntos mentales, ya que “pueden terminar en episodios que lamentar”.

La familia de Linelys Julio ahora pone su esfuerzo en la recuperación de la joven, espera que todos los exámenes médicos a los que la han sometido salgan positivos y pueda continuar con su vida.

Así mismo, espera que el testimonio de lo que pasó con Linelys sirva concientizar sobre el tema y otra familia no tenga que atravesar por esa difícil situación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS