Detalles del accidente laboral en supermercado de Olaya Herrera

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Respuestas. Eso es lo que los familiares de Andrés Antonio De La Hoz Mazú buscan luego de su trágica muerte en la tarde del jueves en el barrio Olaya Herrera, mientras trabajaba en el techo del supermercado Megatiendas.

Con lágrimas, los parientes de la víctima mortal relataron que desconocen qué hacía Andrés en el techo del mencionado almacén si supuestamente tenía que poner una valla publicitaria en la fachada del edificio.

“No sabemos qué hacía en el techo, si se supone que iba era a colocar una valla y listo. Para eso no tiene que subirse al techo ese”, exclamó Rafael De La Hoz, hermano del hoy difunto.

El día anterior al hecho, Andrés quien era natural de Barranquilla y residía en el barrio Los Manantiales, del municipio de Soledad -Atlántico-, habló con su mamá y le dijo que viajaría al día siguiente -jueves- a Cartagena con su jefe “porque le tocaba trabajar”.

Su madre se alegró mucho porque a su querido hijo le estaba yendo bien, además de que era el escogido del jefe para el trabajo en La Heroica. Al amanecer, su mamá se levantó muy temprano y le hizo el desayuno para que fuera con muchas energías a laborar.

Trabajo por un día

“Él -Andrés- solo iba a estar en aquí en Cartagena un día. Solo pondrían la valla y se devolvían para Barranquilla, pero bueno, pasó lo que pasó”.

De La Hoz y su jefe llegaron muy temprano al sector San Antonio. De inmediato se pusieron manos a la obra, pues la intención era terminar lo más pronto posible y poder regresar a sus casas, pero el destino tenía otros planes.

A poco de terminar, cuando el reloj marcaba las 4:30 de la tarde, un estruendo alertó a clientes y vecinos del sector, quienes de inmediato pensaron lo peor. Y lo peor pasó. Andrés yacía en el suelo, tras impactar contra el suelo luego de que cayera desde el techo de la edificación.

Testigos manifestaron que el joven, de 28 años, cayó desde el techo, luego de que supuestamente una de las láminas de eternit cediera, provocando la caída del empleado.

“Él no tenía elementos de protección personal, no tenía arnés, no tenía nada que impidiera que cayera al suelo. Lo peor de todo es que nadie nos ha dicho qué hacía él allá arriba”, narró casi llorando, Rafael.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS