Detención domiciliaria a los capturados con marihuana

24 de mayo de 2020 12:00 AM
Detención domiciliaria a los capturados con marihuana
La Policía informó que ‘Erme’, ‘Alvarito’ y Edwin Padilla intentaron burlar a las autoridades asegurando que en el vehículo iba una persona enferma. //cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras ser detenidos cuando se movilizaban en un taxi con 2.500 dosis de marihuana que serían distribuidas, un juez de control de garantías cobijó con detención domiciliaria a Ermen de Jesús Silgado Murillo, alias ‘Erme’, y a Álvaro Ochoa García, alias ‘Alvarito’, mientras que a Edwin Enrique Padilla Arias, le concedió medida no privativa de la libertad, pero continúa vinculado al proceso.

La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Sin embargo, el juez le concedió la libertad a Padilla Arias por no encontrar relación directa con el hallazgo, pero continúa vinculado al proceso con la condición de que se presente periódicamente y cuando sea requerido en el proceso.

Los hechos

Cabe recordar que estas personas pretendían burlar a las autoridades cuando se movilizaban en un taxi haciéndose pasar como personas enfermas, pero no pudieron burlas las acciones de la los miembros de la Mecar.

La detención se realizó en la vía principal del barrio Las Gaviotas mientras se hacían labores de registro y control. En ese momento, los tres sujetos a bordo de un taxi de placas WGN 896 y que se percataron de la presencia de las autoridades, realizaron, según los uniformados, una maniobra peligrosa para evadir el puesto de control.

Antes esta actitud sospechosa miembros del cuadrante y en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales -GOES-, iniciaron la persecución del vehículo sospechoso, que más adelante fue interceptado. Sin embargo, cuando los uniformados le preguntaron a los ocupantes, estos respondieron que “eludieron el control porque llevaban a un pasajero a un centro asistencial, por quebrantos de salud”.

Ante esa actitud y el nerviosismo de estas personas, se realizó una minuciosa inspección del vehículo, encontrando dentro del morral que supuestamente tenía Silgado Murillo, tres paquetes rectangulares prensados, envueltos en papel aluminio, con dos mil quinientas dosis de marihuana, con las que serían abastecidos puntos de expendio en esta zona, mediante modalidad de entregas a domicilio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS