Sucesos


Diecisiete de “Los Yersis” son presentados ante un juez tras sus capturas

EL UNIVERSAL

15 de diciembre de 2017 01:11 PM

Ante un juez de control de garantías están siendo presentadas diecisiete personas atrapadas en la Zona Norte de Sincelejo por la Policía Nacional, como presuntos integrantes de una banda dedicada al microtráfico.

Según el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez, los presuntos delincuentes tenían instalado un sistema de cámaras de seguridad a lo largo de una cuadra.

A través de este moderno sistema, los integrantes de la banda conocida como “Los Yersis”, veían cuando hacía presencia la Fuerza Pública en el sector, dándole tiempo para esconderse o dispersarse y evitar sus capturas.

Dentro de los capturados se destaca Adelaida Sierra Díaz, conocida como “Vieja Carmen”, quien era la encargada de recaudar el dinero producto de la venta de drogas, así lo dio a conocer el Coronel.

Además, esta mujer almacenaba la sustancia con su hijo Leiner Jiménez Sierra, alias “El Apretadito”, quien tiene dos anotaciones, una por porte de armas de fuego y otra por tráfico de drogas.

En la larga lista está igualmente Deicy del Carmen Vergara Hernández, alias “La Mella”, quien ya tenían una anotación por tráfico y sería la administradora del expendio y daba aviso sobre la presencia de los uniformados en el sector. 

Ubaldo Rafael Sánchez Sierra, alias “Cuco”; Luis Miguel Sánchez Sierra, Juan Carlos Salazar, alias “Venezuela”; Manuel de Jesús García Quintero, alias “El Gato” o “Flaco”;  Jesús Alberto Arrieta Tovar, compañero sentimental de Adelaida, también fueron capturados.

En el operativo se decomisaron 86 dosis de marihuana y 58 dosis de base de coca, droga que pretendían distribuir en Cielo Azul, Botero, Altos del Rosario, La Vega, Camilo Torres, Los Rosales, Cristo Viene e invasión 20 de Junio.  

  NOTICIAS RECOMENDADAS