Sucesos


Diego Vecino’ y ‘Juancho Dique’ no asisten a diligencia judicial

COLPRENSA

27 de junio de 2013 03:24 PM

Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, y Úber Banquéz Martínez, alias ‘Juancho Dique’, no asistieron a la diligencia programada para este jueves, solicitada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.
De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el Tribunal ordenó, mediante el oficio 11347 del 4 de Junio de 2013, el traslado de los dos reclusos desde la cárcel La Picota de Bogotá al Establecimiento Carcelario de Barranquilla y al corregimiento de Rosas de Mampuján, María la Baja (Bolívar).
La Fiscalía 10 de la Unidad de Justicia y Paz ha programado las diligencias de versión libre en la ciudad de Montería para evitar el traslado a Barranquilla.
"El recluso Cobos Téllez envió ayer una carta al Comando de Remisiones Especiales, Cores, informando que no asistiría argumentando razones de seguridad", indicó el Inpec en un comunicado.
"Igualmente afirmó que no tenía programadas otras diligencias en virtud a la Ley 975 de 2005 y no se había comunicado con su abogado".
Úber Banquéz Martínez manifestó razones similares para no asistir a la diligencia.
Alias 'Juancho Dique' y 'Diego Vecino' fueron condenados a ocho años de prisión tras ser hallados responsables de la masacre de Manpuján, ocurrida el 11 de marzo del año 2000.

  NOTICIAS RECOMENDADAS