Sucesos


Diez condenados por traficar dos toneladas de cocaína

En la embarcación de nombre Doña Nelly fueron encontrados los tripulantes acostados sobre 88 costales que contenían el alcaloide.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de octubre de 2020 12:00 AM

A 10 años y 8 meses de prisión fueron condenados por un juez de la República 10 de los 15 hombres que el 27 de noviembre de 2019 fueron capturados en el Mar Caribe, cerca de la Isla de San Andrés, con 2,3 toneladas de cocaína que llevaban camuflados en un barco pesquero con rumbo a Centroamérica.

El operativo fue realizado por hombres de Guar-dacostas de la Armada Nacional.

Según información de la Fiscalía, en la embarcación de nombre Doña Nelly fueron encontrados 15 tripulantes acostados sobre 88 costales que contenían el alcaloide.

Por esos hechos, el juzgado determinó que los implicados deben pagar una multa de 1.334 salarios mínimos legales mensuales vigentes (1.104´706.744 de pesos). La Fiscalía solicitó al juez el decomiso de la embarcación.

Diez de los quince implicados que preacordaron con la Fiscalía y se acogieron a sentencia anticipada son: Leonardo Antonio Gómez Sánchez Julio César Albornoz• Franklin Dhiwilliams Pereira González, Diorangel Ramón Guerra Sánchez, Robert Tomas Aguilera Torres, Jaime David González García, Jhonatan Esteban Calzadilla González, Carlos José Marval, Duber José López Farfán y Alberto del Valle Rosal

Están a la espera de firmar un preacuerdo con la Fiscalía: Alibi Carreño, Héctor Lares Fermín, Duryan Carreño Aguilera, Rafael Guillen Báez y Omar Enrique Rivera Martínez.