Director del Gaula: seguridad en Sucre no se está deteriorando

27 de mayo de 2019 01:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La seguridad en las regiones del San Jorge y La Mojana, y en general en el departamento de Sucre, no se está deteriorando, aseguró el brigadier general Fernando Murillo Orrego, director nacional del Grupo Antisecuestro y Extorsión, Gaula.

“Hasta lo corrido de este año se han presentado 36 casos de secuestro en el país y el 90% han sido protagonizados por delincuencia común”, expresó Murillo Orrego, tras la liberación del ganadero sincelejano Jorge Luis Támara Olmos.

Según el oficial, estos son casos ejecutados por dos o tres personas que deciden secuestrar a un ciudadano para cobrar un dinero y esto mismo ha posibilitado reaccionar rápidamente capturando a los responsables.

Con la liberación del ganadero Támara Olmos, lograda por presión de las autoridades y no por pago, como extraoficialmente se ha dicho, ya son quince las liberaciones alcanzadas este año en Colombia.

Cabe anotar que el secuestro del ganadero Támara Olmos generó diversas opiniones en la comunidad sucreña, así como en la clase parlamentaria de la región, una de ellas la expresada por el representante a la Cámara, Héctor Vergara Sierra, a través de su cuenta de twitter.

“Secuestro de ganadero Jorge Luis Támara, en inmediaciones de Caimito, confirma grave deterioro de seguridad en Sucre. Ministro de Defensa Guillermo Botero le solicito que con ocasión de esta desafortunada acción criminal, anticipe llegada a Sucre en compañía de altos mandos militares”, tuiteó Vergara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS