Sucesos


Discusión de hermanos terminó en tragedia en Turbaco

Por un malentendido, Howard asesinó a cuchillo a su hermano Nelson Montes Martínez. Horas antes habían compartido en un paseo familiar.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

04 de enero de 2021 12:00 AM

En la casa de la familia Montes Martínez hay mucha tristeza, dolor e impotencia. Todos lloran, pues hay sentimientos encontrados por un hecho de intolerancia.

En Turbaco, en el barrio El Prado, hay consternación por una discusión entre hermanos que acabó en tragedia: Howard, el menor de los cinco, en un acto desmedido de rabia le clavó un cuchillo a Nelson, el tercero de ellos. Eran cerca de las seis de la tarde del sábado.

Glenis Martínez, la madre de ambos, explicó que desde hacía mucho tiempo no había visto a sus hijos reunidos disfrutando en un paseo y el sábado todos estaban contentos y se fueron para el sector de Mameyal, en Turbaco, a bañarse en el arroyo que está en esa zona.

Luego del paseo

Ella los esperaba en su casa en El Prado. Todo estaba normal cuando de un momento a otro entre Nelson y Howard comenzaron a hacerse unos reclamos.

“Nelsito estaba en la terraza y le dieron ganas de orinar y salió para el baño del patio. Allí estaba la novia de Howard bañándose y fue allí cuando este le reclamó que si era que la quería ver desnuda. De un momento otro se fueron a palabras y yo llevé a Nelsito para el cuarto evitando que siguiera la pelea”, dijo la madre.

Esa situación, según cuenta Glenis, hizo que Nelson se llenara de ira y todo se volvió incontrolable. Wilson, el hermano mayor, también intervino, pero de un momento a otro, nadie sabe de donde Howard sacó un cuchillo y lo clavó en el pecho de su hermano.

“Ni me di cuenta. Solo veo es cuando Nelsito cae y aparté a Howard. Cuando lo cargo es que veo que tiene el cuchillo clavado. De inmediato buscamos la manera de llevarlo al hospital, pero ya mi hermano iba muerto”, explicó Wilson.

Cuando todos comenzaron a buscar a Howard nadie se había dado cuenta que este, luego de haber cometido ese acto en contra de su propio hermano, había salido corriendo hacia el sector de Arroyolejos.

Glenis está desconsolada, reconoce que entre estos hermanos siempre hubo diferencias, pero que eran peleas normales que al poco tiempo quedaban en nada. “No imaginé que por esas peleas bobas que ellos siempre tenían iba a terminar en esta tragedia ahora. Ahora no sé qué voy a hacer”, dijo en medio del dolor.

Los hermanos Montes Martínez son hijos de un reconocido líder político de Turbaco llamado Donaldo Montes, quien fue varias veces candidato a la Alcaldía de ese municipio y fue concejal de la población.

Howard es un joven que se estaba destacando dentro del ámbito musical en Turbaco con la champeta y Nelson se había quedado a cargo de sus dos niños pequeños, pues era separado.

Se entregó
Se conoció que en horas de la noche del mismo sábado, Howard se habría entregado en la estación de Policía de Turbaco. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado reporte sobre esto.
  NOTICIAS RECOMENDADAS