Discutió con su mujer y la mató de cuatro cuchilladas

27 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dolor, tristeza, indignación y rechazo. Eso es lo que se siente entre los habitantes del corregimiento de Canelos, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, Sur de Bolívar, por la muerte de una mujer que fue atacada a cuchillo presuntamente por su marido el domingo en la noche.

Según la comunidad, María Consuelo Arévalo, de 33 años, habría sido asesinada por su compañero sentimental Óscar Hernando Ofiño Sandoval, al parecer, por celos.

Entre los pobladores se dice que la pareja venía problemas desde hace algún tiempo, por lo que tenían discusiones casi que a diario.

De la relación en la que se habían jurado amor eterno nacieron tres hijos. Con la descendencia en casa, Óscar y María creyeron que la relación se fortalecería, pues el amor por sus hijos haría que se esforzaran juntos por brindarles una mejor calidad de vida.

Lamentablemente, cuentan sus vecinos, nada fue como ellos lo pensaron, pues la muerte hizo presencia en el hogar de Arévalo y Ofiño cuando la mujer fue atacada con arma blanca supuestamente por el hombre que le juró amor eterno delante de sus seres queridos.

¿Por celos?

Según las primeras investigaciones, Óscar, quien es señalado de ser el responsable del hecho, tenía días pensando que su mujer lo estaba engañando. “Ese era el motivo por las constantes discusiones de la pareja. Siempre le estaba reclamando eso a su compañera sentimental, algo que ella le negó toda las veces”, dice un vocero de la Policía.

Tal parece que la respuesta de María no era satisfactoria para Ofiño y por eso él seguía creyendo que ella le estaba siendo infiel. Los vecinos de la pareja manifiestan que el hombre se llenó de ira y una acalorada discusión el domingo en la noche se armó de un cuchillo y le causó cuatro heridas mortales a su mujer.

Los gritos de dolor de la víctima alertaron a la comunidad, que llamó de inmediato a la Policía. Varios patrulleros se encontraron con la macabra escena y con supuestamente el presunto homicida. Inmediatamente los uniformados procedieron a capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito de feminicidio.

La familia de la víctima, sin embargo, dice que el presunto agresor huyó en medio de la confusión y aún no ha sido localizado por las autoridades.

En aumento

El Instituto de Medicina Legal reveló hace poco que la violencia contra la mujer va en aumento, pues en los primeros tres meses del 2019 fueron valoradas más de 30.000 mujeres y va en aumento el número de feminicidios.

“En el primer trimestre del año hubo 19 casos de feminicidios, pero en lo corrido de los cinco primeros meses ya vamos con 37. Esos casos muestran un aumento sustancial con respecto al 2018”, dice ese organismo.

Frente a las edades, los feminicidios suceden en las mujeres con edad productiva, que son entre los 20 años y los 39 años. Los departamentos más afectados son Antioquia, Cauca, Sucre y Santander, entre otros. Además, los principales agresores son los compañeros permanentes, excompañeros, exnovios, ya que son personas que conviven o han convivido con las víctimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS