Sucesos


Disparan contra la residencia de líder social en Malambo

Kevin Lara Sanjuanelo, dijo que los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes y que una de las balas dio en la habitación donde dormía con su hija.

EL UNIVERSAL

24 de agosto de 2020 01:56 PM

Ante las autoridades y los medios de comunicación, el líder social de Malambo, Atlántico, Kevin Lara Sanjuanelo denunció el ataque a bala que individuos realizaron en la madrugada de este lunes contra su residencia, ubicada en el barrio Bellavista de ese municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.

Lara Sanjuanelo dijo que no sabría decir quién fue el que lo atacó porque no había recibido amenazas antes ni tenía enemigos.

“Yo desconozco los móviles. En estos momentos en el municipio estoy realizando un liderazgo social para visibilizar algunas cosas que están pasando en el territorio y acompañando a las familias para el tema de las denuncias que tienen que ver con el manejo de los servicios públicos, haciendo limpieza en sectores afectados por el tema de las basuras. Esto me toma por sorpresa porque no he recibido amenazas por ningún medio, si yo supiera algo lo diría, pero no tengo ningún indicio”, dijo en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

No obstante, manifestó estar preocupado porque no sabe de quién podría venir la intimidación que están haciendo con este tipo de acciones. “Fui víctima de un atentado a bala en la madrugada de hoy en el barrio Bellavista, estaba en la habitación con mi hija cuando escuché las detonaciones de las afortunadamente salimos ilesos. Los impactos afectaron los ventanales y las rejas de la casa. Estoy preocupado y necesito el apoyo de las autoridades para mi seguridad y la de mi núcleo familiar”.

“Tengo que aclarar que nuestro trabajo es una labor comunitaria y no está ligado a grupos delincuenciales. Puedo pensar que lo que estamos haciendo a nivel social esté incomodando a alguna persona o algún grupo. Me preocupa porque yo vivo en una zona transitable y en este punto soy un blanco fácil de este tipo”, anotó Lara Sanjuanelo.

Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana, llegaron hasta la residencia del líder social, para ponerse al frente de la investigación y esclarecer el porqué de las amenazas en su contra.

La Alcaldía de Malambo, también se puso al frente del caso para realizar los protocolos que se deben seguir en este tipo de situaciones y poder brindar protección al líder social y a su grupo familiar.

Fueron cinco las balas las que impactaron en diferentes partes de la residencia.