Disparo al aire mató a un joven en Pablo Sexto II

10 de septiembre de 2019 12:00 AM
Disparo al aire mató a un joven en Pablo Sexto II
La riña entre vecinos ocurrió en esta calle del barrio Pablo Sexto II, en las faldas de La Popa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Rafael Guzmán estaba sentado en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, ayer en la mañana, y se veía muy tranquilo, pero la expresión de su rostro lo decía todo. Desde las 9:30 de la noche del domingo, cuando una bala se alojó en el tórax del menor de sus hijos, la tristeza lo invadió.

Por eso, su presencia en ese lugar no tenía otra explicación que la de estar cumpliendo con la dura tarea de hacer las diligencias para reclamar el cuerpo de Brainer Enrique Guzmán Coneo, quien no alcanzó a ser atendido por los médicos del CAP de Canapote, a donde lo llevaron tras resultar baleado en medio de una riña entre vecinos en el barrio Pablo Sexto II, en las faldas de La Popa.

La víctima, según sus dolientes, intentaba calmar la pelea en la que estaba participando uno de sus primos.

Un vecino

“Un primo de nosotros estaba peleando con un vecino y Brainer se metió a apartarlos, después ese señor junto con la esposa y otro familiar subieron a un techo y empezaron a hacer disparos. Todos estaban armados. Dispararon a la loca y una bala le dio a Brainer en el tórax y otra al primo en el cuello”, relató una prima del fallecido.

Las razones de la disputa son desconocidas. Los dolientes de Brainer manifiestan no saber las razones, pero aseguraron que el hombre que habría disparado siempre que tiene problemas con alguien amenaza a la comunidad con sus armas.

Un reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena indica, sin embargo, que Brainer y su primo, identificado como Yoiser Rebolledo Miranda, fueron quienes llegaron a atacar a Aristides Ayala Jiménez. Este se habría defendido accionando su arma de fuego.

El hombre permanece detenido y se encuentra a la espera de que un juez defina su situación judicial.

Brainer tenía 24 años, era el menor de cuatro hermanos, se ganaba la vida como mototaxista y vivía con su mamá y su abuela en el barrio Pablo Sexto II. No deja hijos y es recordado como una persona alegre.

Yoiser Rebolledo, de 23 años y primo del fallecido, fue llevado al CAP de Canapote con un balazo en el cuello. Allí le brindaron los primeros auxilios y luego lo remitieron a la Clínica San José de Torices, en donde permanece estable y sería intervenido quirúrgicamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS