Distrito creará comité para controlar construcciones en la ciudad

27 de abril de 2017 09:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tragedia que -hasta el momento- deja 5 personas muertas y más de 20 heridos, ha despertado en los cartageneros indignación por el actuar de algunas entidades del Distrito. Menores, entre los heridos del edificio derrumbado en Blas de Lezo

El curador de la Localidad Uno, Ronald Llamas Bustos y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, confirmaron que la licencia que obstentaba el edificio era falsa. "Ya se certificó que la construcción del edificio Portales de Blas de Lezo II, no tenía ningún permiso por parte de la Curaduría", precisó Duque. (Lea aquí: Curador asegura que licencia del edificio que se vino abajo era falsa)

Ante esto, el mandatario local afirmó que “vamos a caerle con todo el peso de la ley, no puede ser que la gente piense que se pueden burlan de la institucionalidad en la ciudad. Vamos a buscar que los responsables paguen”. 

También agregó que el Distrito conformará una unidad especial con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), para controlar los permisos de construcciones en los diferentes barrios de Cartagena. Pues para nadie es un secreto que la tragedia de Blas de Lezo sacó a flote la situación de muchas construcciones en La Heroica.  (Lea: Se desploma edificio en construcción en Blas de Lezo).

Por su parte, el personero de Cartagena, William Matson, anunció la apertura de una investigación contra las entidades que debían tener a cargo la vigilancia y control de la edificación que se derrumbó.(Lea aquí: Así era el edificio Portal de Blas de Lezo II)

Por ello, serán llamados a indagación funcionarios de la alcaldía local, Control Urbano, Planeación e inspectores de policía.

A esta hora más de 100 personas trabajan para rescatar a las 7 personas con vidas que aún hay debajo de los escombros y  a los que se encuentran desaparecidos. En el lugar también llegó una escuadrilla de perros que ayudan con la búsqueda de sobrevivientes. (Le puede interesar: "Salí a comprar una gaseosa cuando se desplomó el edificio": obrero que se salvó)

Así avanzan los trabajos de socorrismo

[bitsontherun dqMIR7km]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS