Disturbios, robos y atracos a granel en Montería

15 de febrero de 2019 09:04 PM
Disturbios, robos y atracos a granel en Montería
Autoridades toman medidas para frenar delincuencia en Montería. / Foto Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los continuos enfrentamientos entre jóvenes de las denominadas barras bravas que causan disturbios en Montería, la creciente ola de robos y los permanentes atracos a los bancos y a establecimientos comerciales motivaron a las autoridades a tomar acciones urgentes con el fin de evitar que la capital cordobesa se salga de control.

En un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde Marcos Daniel Pineda anunció la implementación de 23 acciones diferentes para frenar la ola de inseguridad, entre ellas fortalecer la implementación del Código Nacional de Policía, la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana y aumentar la presencia policial en algunos sectores donde se ha incrementado la acción violenta.

Otra de las acciones anunciadas fue la de carnetizar a las barras bravas de Jaguares, pues en esta semana se registraron hechos vandálicos en el centro y en el sur de Montería, donde decenas de jóvenes causaron daños a los establecimientos comerciales y robaron en varios de ellos.

“Hay jóvenes que están dedicados al consumo y a la vente de sustancias psicoactivas que se están haciendo pasar como miembros de las barras bravas, para sembrar el caos en la ciudad y por ello necesitamos tener identificados a los reales miembros de las mismas”, señaló el alcalde Pineda.

Como se recordará este jueves fueron capturados 43 jóvenes que causaron desmanes en el sector de El Camajón, los cuales decían ser hinchas del equipo local. Los mismos permanecieron recluidos en un centro para menores.

Se estableció además que la Policía y el Ejército realizarán operativos conjuntos en la zona rural de Montería, entre ellos ubicarán puestos de control para verificar la identificación de las personas que hacen tránsito hacia la zona.

Por su parte, el comandante de la Décimo Primera Brigada, Gabriel Marín Peñalosa, pidió a la comunidad apoyar las acciones de la fuerza pública con el fin de capturar a las personas que delinquen y se esconden en la zona rural de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS