Disturbios y destrozos en Bayunca por muerte de mototaxista

01 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En vez del disfrute y la alegría que se esperaban en Bayunca por la celebración de las fiestas patronales, fueron el pánico, la confusión y el dolor los que salieron a flote el domingo en la noche.
Todo, por una confrontación que se armó entre varios sujetos y policías que llegaron a realizar un procedimiento en una caseta que está a la orilla de la vía La Cordialidad, junto al sector Barrio Arriba de Bayunca. Los resultados fueron nefastos: una persona muerta y 11 heridos, entre ellos 5 policías y 6 civiles. Los policías tienen heridas con armas blancas y contundentes, y los civiles por armas de fuego y armas blancas.

La víctima mortal fue identificada como Elois Torres Fuentes, un mototaxista, de 25 años, quien recibió una bala perdida en el abdomen en medio del enfrentamiento.

En dicha confrontación, una turba se fue hasta el CAP de Bayunca y lo apedreó, destrozando  las instalaciones y para colmo de males hurtaron varios elementos, entre ello un computador.

Antes de ello, habían apedreado la estación de Policía en el corregimiento, pero los uniformados que trabajan en el lugar lograron controlar la situación. Se conoció que ayer, tras las labores de investigación, integrantes de la Sijín recuperaron el computador hurtado. Por la situación y el estado en el que quedó, el centro médico fue cerrado.

“Me cuidas a mi mamá”

El mototaxista que murió en el enfrentamiento vivía en el barrio Las Charquitas, con su mujer y su hija, de 7 años.

El domingo trabajó todo el día y a las 7 de la noche llegó a la casa de su mamá, Rita Fuentes, en Barrio Arriba. “Me saludó y a la una de la madrugada de hoy -ayer- volvió a salir. Yo le dije que era tarde, que no saliera, pero no hizo caso. Al rato me vinieron a avisar que lo habían matado. Me dicen que pasó en su moto por La Cordialidad, mientras llevaba a un pasajero,  y que recibió una bala perdida que disparó un policía. Lo llevaron al centro de salud, pero ya estaba muerto”, dijo Rita Fuentes. Mientras agonizaba, el mototaxista le dijo a un primo que lo socorrió que le cuidara a su mamá, y le entregó un anillo que llevaba puesto para que se lo diera a esta. La familia del mototaxista espera que el hecho se investigue. La Policía Metropolita de Cartagena indicó que el mototaxista que murió salió herido en el fuego cruzado y esperan que las investigaciones esclarezcan de dónde salió realmente la bala que le causó la muerte.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS