Disturbios y saqueos después del incendio en la plaza principal de Arjona

10 de noviembre de 2014 11:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del incendio ocurrido en la mañana de este lunes en Arjona, varios actos de vandalismo se presentaron en este municipio de Bolívar. Lea aquí: Voraz incendio consume varios locales en la plaza principal de Arjona

Según testigos, los hechos se iniciaron cuando la Policía desplegó un operativo para evitar que ladrones siguieran ingresando a los locales comerciales que se estaban quemando. En medio del hecho, un habitante del municipio fue agredido por un uniformado. La reacción por parte de la comunidad no se hizo esperar y entonces se inició un enfrentamiento con la fuerza pública, que terminó con el lanzamiento de gases lacrimógenos. 

Los primeros reportes indican que fueron 4 los locales comerciales afectados con el incendio. Uno de ellos era una compraventa de la cual los ladrones robaron cerca de 7 millones de pesos, en joyas y efectivo. Asimismo un vehículo de RCN fue atacado a piedras por los vándalos.

Las oficinas del banco Bancamía también fueron víctimas del vandalismo. Los vidrios de las instalaciones fueron destrozados por la turbia que pasaba en ese momento por el lugar. 

Los enfrentamientos terminaron hacia el mediodía, el hecho dejó 9 personas capturadas de las cuales hay dos menores de edad quienes estrarán en un proceso de investigación con la comisaría de familia y los demás pasarán con las autoridades competenetes.

El Esmad permanece en la zona con el fin de mantener la tranquilidad.

 

HABLA ALCALDE ENCARGADO

Soraya Romero, alcaldesa encargada, señaló que a través del consejo nacional de riesgo se van a atender a los afectados por el incendio. Sobre las causas afirmó que las autoridades competentes iniciarán las investigaciones y confirmarán que fue lo que ocasionó la conflagración. 

Por su parte Joel Barrios, comandante de los bomberos de Cartagena, dijo que serán los bomberos de Arjona los que se encargarán de el proceso de investigación y que ellos solo puedon aproyar con tres máquinas. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS