Doble crimen en Pasacaballos: ¿venganza o pelea callejera?

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un viejo lío entre habitantes de Pasacaballos tiene sumido a ese corregimiento en un clima de tensión desde la noche del domingo, cuando en un ataque despiadado, un sujeto mató a dos hombres tras atacarlos a cuchillo.

Las víctimas mortales son Heyner Ávila Matute, de 19 años; y Robert David Orozco Ramírez, de 18. Ambos se desangraron antes de ser ingresados al CAP de Pasacaballos.

En el pueblo los rumoren van y vienen. Hay quienes aseguran que las víctimas estaban departiendo en las afueras de una discoteca cuando se formó una riña con el presunto homicida. Otros manifestaron que no hubo dicha pelea, que el señalado como responsable llegó a cometer el hecho sin cruzar palabras.

Esta versión está siendo investigada, pues la Policía obtuvo información que deja ver que los fallecidos estaban tratando de ubicar a su verdugo para atacarlo, pero alguien le avisó.

“Al agresor varias personas fueron a advertirle que no saliera de su casa, que en la gallera lo estaban buscando. Sin embargo, se fue para la zona rosa del pueblo y llegaron los dos jóvenes con las intenciones de agredirlo y este no se dejó y los atacó violentamente”, manifiesta la institución.

Los uniformados lograron arrestar al presunto asesino, quien fue identificado como Yordi Marimón Julio. “El joven, luego de garantizarle su derecho a guardar silencio, manifestó que ‘ya era hora de solucionar ese problema’”, informó la Metropolitana.

Adalgiza Matute Ahumedo es la mamá de Heyner y ayer en su vivienda en la calle La Cruz, de Pasacaballos, habla lo poco que sabe de la tragedia que la embarga.

“Yo no estaba en el pueblo. Me avisaron como a las 8:30 de la noche que mi hijo estaba muerto. Lo que sé es lo que han dicho por ahí. Mi hijo iba con su amigo Robert en la moto cuando fueron atacados con machete. No los dejaron bajar de la moto”, dijo la mujer entre lágrimas.

También confirma lo rumores del viejo pleito que existía entre Heyder, Robert y Yordi. “Ellos ya habían tenido problemas por un primo. Desde que mi hijo se metió en eso por su familiar quedó la rencilla”, explicó Adalgiza.

El capturado

De Yordi Marimón Julio, de 25 años, la Policía informó que trabaja en oficios varios y que atacó a cuchillo a las víctimas en medio de una riña originada supuestamente por los fallecidos.

“En un efectivo plan candado fue capturado el presunto responsable de un doble homicidio perpetrado con arma cortopunzante en las afueras de un establecimiento de consumo de bebidas embriagantes en la llamada zona rosa del corregimiento de Pasacaballos. “De acuerdo con las labores de Policía Judicial adelantadas en el lugar, se pudo establecer la identidad de la persona responsable de estos hechos, quien fue reducido y capturado en las afueras del corregimiento cuando pretendía huir”, dice la Policía.

El Comando de esa institución confirmó en su reporte que se hizo necesaria la intervención del Esmad junto a policías de los Cuadrantes y la Reacción Motorizada “Cascos Negros para resguardar el orden y proteger la integridad de los habitantes del corregimiento, personal medico y las instalaciones del CAP.

“Se desplegó un operativo en la zona rosa de Pasacaballos para evacuar a las personas que aún departían en esos establecimientos de consumo de bebidas embriagantes, evitando que en medio de otro hecho de intolerancia se produjeran más víctimas fatales”, precisa el reporte policial.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS