Sucesos


Doce ‘Jíbaros’ capturados en los barrios de Cartagena

El Pozón, Olaya Herrera, República de Venezuela, Fredonia y el corregimiento de Pasacaballos, entre otros.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de enero de 2021 03:46 PM

En controles realizados en los barrios El Pozón, Olaya Herrera, República de Venezuela, Blas de Lezo, Fredonia, Manuela Vergara de Curi, Arroz Barato; y el corregimiento de Pasacaballos y zona insultar de Barú, la Policía capturó a 12 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Entres las aprehensiones más importantes están las de alias ‘el Bondo’, en El Pozón. A Luis Ángel Barrios Jiménez, de 21 años, le fueron incautados 21 empaques con 35 gramos de marihuana, listos para ser comercializados. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía y está a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías.

En el corregimiento de Pasacaballos capturaron en flagrancia José Ángel Berrío Jotty, un mototaxista, de 29 años, quien al momento de ser requerido por los policías le hallaron 60 dosis de marihuana. Por otra parte, en una de las vías principales de San Fernando aprehendieron a Erick Martínez Arias, quien tenía escondida en su ropa 80 dosis de base de coca.

Continuando la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en el sector La Central, del barrio Blas de Lezo, fue capturado Juan Mercado Chico, de 18 años, a quien mediante una requisa le incautaron 70 dosis de marihuana.

En Fredonia, el ‘jíbaro’ fue Álvaro José Vega Gil, de 26 años, oriundo de Magangué. Portaba 14 dosis de base de coca y 21 dosis de marihuana que iba a vender a jóvenes de la zona. Además, en Arroz Barato, el Grupo de Reacción de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo - Unipol-, aprehendió a Abel Castilla Espinosa, a quien le fueron incautadas 34 dosis de marihuana, que serían comercializadas en esta zona.

El capturado en Olaya Herrera fue José Luis Banquez Ochoa, de 23 años, sorprendido cuando expendía estupefacientes a jóvenes del sector, incautándole 76 gramos de marihuana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS