Sucesos


Doce muertos en accidentes de tránsito en lo que va del mes

En lo que va de diciembre, 12 personas han perecido en accidentes de tránsito en las carreteras de Cartagena y el departamento de Bolívar. Yorlis Joaquín Faneite Medina es la víctima más reciente.

ZULEIMA BALAGUERA

20 de diciembre de 2020 12:00 AM

El pasado 11 de diciembre, en la carretera Circunvalar, cerca al barrio Villagrande de Indias, Yorlis Joaquín Faneite Medina sufrió un accidente de tránsito y desde entonces luchó por su vida en un centro médico de Cartagena.

Faneite perdió la batalla contra la muerte en la noche del viernes, dejando un vacío enorme en su familia y amigos, y convirtiéndose en otra víctima de los accidentes este año.

Con su fallecimiento, van 12 víctimas mortales en accidentes de tránsito en lo que va de diciembre en Cartagena y Bolívar.

Cabe mencionar que han ocurrido otros hechos que, por fortuna, solo han dejado lesionados leves, como los registrados hace pocos días en el barrio Blas de Lezo y en el municipio de Turbaco. Este último fue un choque entre cuatro vehículos.

Cartagena

Mediante datos entregados por el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), se supo que hasta el 14 de diciembre iban 2.422 accidentes viales en Cartagena, donde 1.522 habían dejado solo daños y 848 personas resultaron heridas.

En Cartagena van 54 personas fallecidas, entre hombres y mujeres.

En lo que va de diciembre se registran tres muertes.

Las otras víctimas fatales, además de Faneite, son Manuel Rodríguez Pérez, de 60 años, arrollado por un carro en la avenida Pedro de Heredia, cerca al barrio Amberes, el pasado 4 de diciembre; y Joseph Sayas Moreno, de 26 años, accidentado en su moto en la Ruta 90, que comunica la Vía del Mar con La Cordialidad, cerca al corregimiento de Bayunca. Vivía en el barrio El Carmelo.

Los municipios

El resto de víctimas fatales las entregan las vías intermunicipales.

Se recuerda el siniestro del 8 de diciembre en la vía que comunica al municipio de San Onofre (Sucre) con Cartagena, cerca a Marialabaja, donde fallecieron cinco personas que residían en el corregimiento de Malagana, jurisdicción de Mahates.

Ese mismo día, en la vía Magangué-Cicuco, sur de Bolívar, fallecieron Johamir Prada Montañez y Juan Sebastián Villamizar.

En ambos accidentes hubo exceso de velocidad. Las víctimas iban en carros particulares.

El caso más reciente fue el jueves en el municipio de San Juan Nepomuceno, dejando un saldo de una persona fallecida y otra herida.

El herido fue identificado como Oswaldo Yepes Serrano y el fallecido fue Reynaldo Buelvas Castellar.

Pedagogía

Con el fin de evitar estas tragedias, el DATT viene implementando campañas como ‘Tírale cabeza, el casco salva’, que recuerda a los motociclistas la importancia de usar elementos de seguridad vial.

También realizan ‘Por tu vida, rueda con responsabilidad’.

A su vez, invitan a no manejar en estado de embriaguez o con exceso de velocidad, que son las dos causas más comunes de percances.

  NOTICIAS RECOMENDADAS