Sucesos


Dolor e incertidumbre embarga a familia de soldado sucreño muerto

En medio del obvio sufrimiento, los familiares del joven de 20 años claman al Ejército de Colombia ayuda para traer sus restos.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de mayo de 2021 11:37 AM

Dolor, incertidumbre y drama embargan a la familia del soldado sucreño Daniel Hernández Ávila, quien resultó muerto en extrañas circunstancias el pasado 8 de mayo en el departamento del Huila.

Hernández Ávila, oriundo del municipio de Colosó, prestó el servicio militar hasta el pasado 30 de abril. Debido al paro nacional no pudo regresar a su pueblo natal y el pasado sábado sus familiares recibieron la notificación de su muerte.

Según seres allegados al joven de 20 años, este pagó el servicio militar en el Grupo de Caballería General Ramón Arturo Rincón Quiñones, durante un año y medio, y cuando lo esperaban de regresó recibieron la mala noticia.

Una hermana del joven fallecido dijo que le están pidiendo al batallón que les colabore enviando su cuerpo a Colosó para darle cristiana sepultura, pero hasta el momento no atienden dicho clamor.

“Nosotros somos de escasos recursos, no tenemos dinero para trasladarlo desde Garzón hasta Colosó, mi hermano no tiene ni 15 días que salió y en la morgue donde lo tienen nos dan hasta esta semana para ir a reclamar su cuerpo”, dijo Paola Ávila, hermana de la víctima.