Hurto. Ese sería el principal móvil del doble homicidio que fue descubierto en la mañana de hoy, 7 de septiembre, en área rural del municipio de San Juan Nepomuceno, región de los Montes de María.
Las versiones preliminares indican que las víctimas serían dos trabajadores del campo identificados como Roberto Luis Serrano Rodríguez y Darío Javier Castellar Rodríguez. Le puede interesar: Acabaron con una familia en Villanueva: en un día mataron a los 3 hermanos
El hecho sucedió en el sector conocido como vereda El Picacho, zona rural del corregimiento de La Haya, el martes en la tarde, pero solo hasta ayer en la mañana fueron rescatados los cuerpos de los primos Rodríguez por parte de miembros del Ejército Nacional y la Policía.
Una de las informaciones que es investigada deja entrever que los dos campesinos, armados con machete, intentaron perseguir a dos presuntos delincuentes que habrían ingresado a la finca para hurtar una suma de dinero a su patrón, producto de la venta de un ñame. Lea también: Doble homicidio de hermanos y desaparición en Villanueva, un misterio
Tal parece que al ver que se les acercaban, uno de los ladrones les disparó a las víctimas con una escopeta. Los dos primos murieron en el acto. El patrón y otros trabajadores del lugar hallaron los cueros horas más tarde al salir en su búsqueda, y tras poder quitarse las cuerdas con las cuales los dejaron atados en el predio donde ocurrió el robo.
“Según información recolectada en el lugar de los hechos, las víctimas se percataron de un hurto de unos elementos de la finca San Martín, situación por la cual se van a la búsqueda de los delincuentes que huyeron hacia una zona boscosa. Luego de varias horas, los familiares, al notar que estos no regresaban, deciden iniciar la búsqueda de sus seres queridos y en horas de la madrugada del día siguiente encontraron los cuerpos”, señala la Policía de Bolívar en un reporte oficial.
Comentarios ()