Dolor tras hallazgo de cuerpo de niño de 2 años

12 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las esperanzas desfallecieron. Ayer, en horas de la mañana, fue hallado el cadáver de Renet Anaya Arrieta, el niño de 2 años que había desaparecido el 5 de enero pasado en el corregimiento San Francisco de Loba, jurisdicción del municipio Cicuco, sur de Bolívar.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue hallado a orillas del río Magdalena, a la altura de un sector conocido como El Retiro, jurisdicción del municipio Magangué, donde el Gaula y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) realizaron la inspección técnica del cadáver.

Se supo que el cuerpo fue detectado por un grupo de pescadores, quienes lo vieron flotando en una de las márgenes del río con avanzados signos de descomposición.

Desde el momento en que el niño desapareció los familiares y las autoridades direccionaron la búsqueda hacia el río Magdalena, donde algunos testigos dijeron haberlo visto por última vez.

Al mismo tiempo, se manejó una teoría, según la cual el infante había sido raptado por una pareja que lo envolvió en una sábana blanca. Se decía que abordaron una motocicleta y partieron con dirección al corregimiento La Peña.

Se comentó también que, siendo las 7:30 de la noche del mismo día, el niño fue cruzado en una lancha, desde la localidad de Isla Grande (Magangué), hasta Puerto Capitán (Cicuco).

El dueño de la embarcación no quería cruzarlos. Sin embargo, la pareja ofreció 30 mil pesos y lo convencieron.

Mediante esa información, la Alcaldía de Cicuco ofreció 5 millones de pesos para quien diera información que condujera al hallazgo del menor y a la captura de sus posibles captores. Hasta ahora la versión que tiene más peso es que el pequeño cayó al río accidentalmente. Se espera que la necropsia que le hagan al cadáver devele detalles de la causa de la muerte.

Hallan a otro ahogado

Unas hora después del hallazgo del niño, se conoció la noticia de la aparición del cadáver de un joven que se había perdido en el río Magdalena.

Se trata de Yair Alvarado, de 18 años, quien era afanosamente buscado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, familiares y amigos del municipio Mompox, de donde era oriundo y residente.

Alvarado había desaparecido el miércoles pasado mientras departía con unos amigos en el sector conocido como Puerto de Minguillo, cuando de pronto desapareció en las aguas del Magdalena. Sus compañeros intentaron rescatarlo, pero fue imposible. Luego, a medida que iba a avanzando el tiempo y no lo hallaban, decidieron avisar, por lo que se desplegó una búsqueda que resultó infructuosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS