Sucesos


Dos asesinatos a bala en Zambrano y en Mahates

A Efraín Rodríguez Arias lo mataron en el sector La Loma de la vereda Capaca. La víctima, de 45 años, recibió cinco balazos.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de junio de 2020 12:00 AM

Para robarle la moto. Esa es la versión que las autoridades están manejando en torno a la muerte de un hombre natural de Talaigua Nuevo en el municipio de Zambrano.

La Policía de Bolívar informó que encontraron el cuerpo de Efraín Rodríguez Arias en el sector La Loma de la vereda Capaca. La víctima, de 45 años, fue ultimada de cinco balazos.

Aunque las autoridades indicaron que los móviles están siendo materia de investigación, algunos de los residentes de la zona tienen una hipótesis. Señalaron que, al parecer, Efraín se desplazaba en su moto negra, de marca Auteco Discovery 100 y placa LZJ-13C. Había salido de Talaigua Nuevo.

Habitantes indicaron que al llegar a la mencionada zona, hombres armados lo interceptaron, lo hicieron bajarse de la moto y seguidamente le propinaron los cinco balazos. La víctima quedó en el suelo bocabajo. Llevaba puesta una camisa roja, un jean y zapatos café.

“Se escucharon los disparos, pero nadie quiso ir a ver de inmediato, sino que esperaron un rato más y luego sí fueron a ver qué pasaba. En ese momento nos dimos cuenta del hombre asesinado. Sabemos que iba en moto porque algunos vecinos lo habían visto y por eso creemos que se la robaron y que por eso lo mataron”, expresó un residente del lugar.

Se conoció que Rodríguez Arias administraba un billar en Talaigua Nuevo y vivía en un unión libre.

Otro crimen

El temor de ser heridos evitó que los residentes del corregimiento de Cantera, jurisdicción de Mahates, salieran a la calle a ver qué había pasado, a pesar de que escucharon varias detonaciones.

Con el paso de los minutos, la zozobra aumentó e hizo que los habitantes del lugar comenzaran a salir de sus residencias. Así fue como se acercaron a donde estaba el cuerpo de un hombre que fue baleado en varias oportunidades.

La víctima, que al cierre de esta edición, permanecía sin ser identificada. Para los investigadores, el hombre habría intentado huir de sus verdugos, pues una de sus piernas quedó enredada en el alambre de una cerca que, al parecer, quiso intentar volarse para evitar ser baleado.