Sucesos


Dos asesinatos el primer día de noviembre: La María y Mandela

Una de las víctimas era menor de edad y fue acuchillado en riña. La otra fue baleada en atraco.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de noviembre de 2020 12:00 AM

Dos asesinatos ocurrieron en Cartagena entre la tarde y noche del domingo en los barrios La María y Nelson Mandela. Son los dos primeros homicidios de noviembre.

El hecho más reciente ocurrió en Mandela, a las 10:20 p. m., y dejó como víctima a Robert Enrique Pérez Romero, de 53 años. Las informaciones indican que el hombre habría sido acuchillado en un atraco.

El cuerpo de Pérez permanece en la morgue de Medicina Legal a la espera que sea reclamado por sus familiares. La Policía aún no tiene una versión oficial de qué ocurrió.

La otra víctima es Israel Licona Gutiérrez, de 17 años, a quien acuchillaron en la calle 48 del barrio La María, a las 6 p. m. del domingo.

Según Carlos Licona, papá del joven, “Israel iba para su casa cuando en plena calle se encontró con unos tipos del barrio y uno de ellos le dio una cuchillada en el pecho que lo mató de una. Esos muchachos son de por acá mismo”.

El señor Carlos señala a ‘el Enano’ como el presunto responsable de la muerte de Israel. “Lo que pasó es que mi hijo tenía su mujer y ella supuestamente hablaba con ‘el Enano’. Como si fuera poco, ese tipo le mandó a mi nuera la foto de mi hijo hablando con otra muchacha, como para que pelearan, entonces Israel le reclamó por hacer ese chisme, porque lo hizo para que su mujer lo dejara”, contó el padre de la víctima.

Al parecer, la víctima y su verdugo se conocían y antes habían discutido por la red social Facebook.