Sucesos


Dos asesinatos en 5 horas y ambos están sin esclarecer

El crimen más reciente sucedió en el barrio Villa Hermosa, cerca de Nelson Mandela, donde un ataque a bala dejó muerto a un profesor de baile. Poco antes hubo un homicidio en El Pozón.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de enero de 2020 12:00 AM

Un nuevo crimen sacude la zona Sur de Cartagena luego del macabro asesinato a cuchilladas que fue descubierto el martes en la tarde en el barrio El Pozón.

El homicidio más reciente sucedió en el barrio Villa Hermosa. La víctima fue identificada como Omar Ledesma Teherán, quien, según residentes del sector, era profesor de baile.

Según testigos, Omar estaba reunido con un grupo de jóvenes cuando, a eso de las 6:30 p. m. del martes, siete disparos se escucharon y todos los habitantes comenzaron a gritar y a correr para meterse en sus viviendas y resguardarse.

“Cuando escuchamos los impactos nos metimos en las casas para evitar una mala hora. Nosotros no sabíamos qué pasaba, pero si vimos llegar como a 15 miembros del grupo de Reacción inmediata y alrededor de 20 policías que venían a pie.

“Al principio pensamos que se trataba de un problema con una invasión del sector y que venían a sacarlos, pero luego nos enteramos que había un herido y un muerto”, manifestó un residente del barrio en la mañana de ayer.

Según informe de la Policía, en el mismo hecho donde murió Ledesma Teherán resultó herido Cecilio Maza Díaz, quien recibió un balazo en la pierna derecha y fue trasladado al CAP de Villa Hermosa. Las investigaciones indican que las víctimas habrían sido atacadas por sujetos que iban a pie y que huyeron por una zona enmontada.

La víctima mortal, Omar Ledesma Teherán, no tenía documentos al momento de la inspección técnica del cadáver y tenía una herida con arma de fuego en el tórax. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, en donde un familiar lo reclamaba ayer en la mañana.

Las autoridades también señalaron que un pariente del fallecido manifestó que este había salido hace poco de la cárcel. Sin embargo, la Policía no ha confirmado esta información.

La Metropolitana adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, indicando que ya los tienen identificados.

No lo han reclamado

El cuerpo del hombre asesinado horas antes en el sector La Unión, del barrio El Pozón, permanecía en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, en la mañana de ayer. La víctima respondía al nombre de Alid Santeli Machado Polanco, de 32 años, quien fue hallado bocabajo y en medio de un charco de sangre en la habitación donde dormía.

Fuentes judiciales indicaron que allegados a la víctima dieron a conocer que él había llegado del trabajo en la mañana y de una se fue a dormir. A las pocas horas, a eso de las 2:15 p. m., su pareja habría llegado a la vivienda y al entrar al cuarto de Alid se encontró con la sangrienta escena. Allí estaban elementos regados por todas partes, como si hubiese ocurrido una fuerte discusión.

Entre sollozos y gritos, la pareja sentimental salió de la casa mientras que vecinos se acercaban a ver qué sucedía. “Fue muy aterrador ver como lo dejaron”, dijo un residente del lugar.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, la pareja de la víctima dijo que estuvo con él en la mañana y lo había dejado bien, y al regresar lo encontró debajo de la cama, desnudo, con heridas con arma blanca y muerto. También se conoció que el hombre era de la comunidad Lgtbi.

Este medio trató de contactarse con los familiares de la víctima en la mañana de ayer, pero al llegar a El Pozón la casa estaba cerrada y tampoco estaban en Medicina Legal, por lo que esta versión de los hechos no ha sido confirmada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS