Dos asesinatos en El Carmen de Bolívar; van 9 en 33 días

31 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

David Antonio Robles Pomares, de 21 años; y Franklin Monterrosa Escorcia son las dos nuevas víctimas de una racha de homicidios que en El Carmen de Bolívar contabiliza nueve en 33 días.

Al primero de ellos le dispararon el martes en la noche en el barrio Minuto de Dios, segunda etapa. David, según se conoció de parte de sus allegados, tenía un negocio de miscelánea en su casa, pero también salía a vender la mercancía en una carretilla a otros barrios de El Carmen.

En eso estaba el martes, a eso de las 9 p. m. cuando se internó en un sector enmontado. Dicen residentes de esa zona que apenas cruzó al monte se escucharon tres balazos.

Ante la oscuridad y el temor de que podría pasarles algo, los vecinos llamaron a la Policía. Fue entonces cuando descubrieron el cuerpo del vendedor. La víctima recibió un impacto en la cabeza, otro en el pecho y el último e la espalda.

La Policía de Bolívar dice que está realizando las investigaciones tendientes a establecer los móviles de este hecho de sangre. Inicialmente se informó que David no tenía cuentas pendientes con la justicia.

De la otra víctima se confirmó que estaba internada en el Hospital Universitario de Cartagena a causa de una herida con arma blanca en una pierna.

Monterrosa Escorcia, dicen las autoridades, fue atacado en medio de una riña que sostuvo el hijastro de su patrón hace cuatro días en el sector conocido como El 28 en El Carmen de Bolívar, cerca de la Avenida Kennedy.

Según las versiones, Franklin ayudaba al padrastro del presunto asesino en un local donde venden pescado. Tal parece que ese sujeto fue al local y le reclamó a Monterrosa por la pérdida de una dinero. De insultos pasaron a las agresiones y en ese lance Franklin sacó de la pretina de su pantalón un cuchillo de que usa para su labor y trató de agredir a su rival.

El hijastro de su patrón evadió el ataque y logró también despojarlo del cuchillo. Fue así como aprovechó esa ventaja para herir gravemente al joven.

Franklin se desangró y trataron por todos los medios de salvarle la vida trasladándolo a Cartagena, pero el miércoles falleció en el HUC.

Los homicidios

La racha de homicidios comenzó el 26 de junio en el sector conocido como Caño Negro. Allí, cinco hombres que dijeron ser miembros de las Auc asesinaron delante de su familia a Cristian David Anaya Herazo, de 20 años; y Carlos Farith Ortiz Acosta, de 34 ambos oriundos de esa población. Eran hijastro y padrastro.

Un día después, y en horas de la madrugada, asesinaron a golpes y con objetos contundentes al líder de la Unión Sindical Obrera (USO), Ovidio Baena, de 68 años y pensionado de Ecopetrol. El hecho sucedió n una finca del corregimiento de Macayepo.

El 3 de julio, sicarios en moto acabaron con la vida de Daniel Eduardo Sanabria Torres, de 28 años, apodado ‘el Pocholo’. El crimen ocurrió el barrio Las Palmas, en momentos que la víctima trabajaba como mototaxista.

Ese mismo día, pero a las 9 de la noche, asesinaron a Néstor Javier Imitola Laguna, de 25 años y a quien apodaban ‘el Cojito’. Hablaba con Robín Tapia Pedroza, de 37 años y conocido como ‘el Flaco’, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que les dispararon a quemarropa en un sector de La Invasión. ‘El Cojito’ falleció y su amigo se recuperó.

El 9 de julio, campesinos del corregimiento de San Isidro dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de cuerpo de un hombre, de unos 50 años, con señales de tortura y las manos atadas. Fue ingresado a la morgue como NN.

El 16 de julio fue asesinado Adonis Rivera Tovar, ‘el Mijo’. Su cadáver lo hallaron al costado de una vía en la vereda Guacamayo, zona rural de El Carmen.

En Cartagena

En otro hecho de sangre que ocurrió en Cartagena, en el barrio Martínez Martelo, sector Los Luceros, murió Luis Miguel Caicedo Carrillo, de 23 años y apodado ‘la Araña’. Según las autoridades, a la víctima la atacaron con arma cortopunzante en el tórax en una riña que ocurrió el martes, a las 9:30 de la mañana.

“Se recolectan importantes datos para lograr la identificación y captura del agresor, quien también frecuenta esta zona. La inspección técnica del cadáver fue realizada por funcionarios de la Sijín”, dice el reporte de la Policía Metropolitana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS