Sucesos


Dos asesinatos en el Sur de Bolívar: van 60 en el 2020

Cifras entregadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal indican que Magangué, San Pablo, Montecristo y Simití son los municipios más violentos. Cicuco es el único sin casos.

EDWIN TORRES PADRÓN

10 de noviembre de 2020 12:00 AM

Con las muertes a bala de Marlon Andrés Rodríguez Chávez y Jorge Luis García Pineda, apodado ‘el Máscara’, son ya 60 los homicidios que han ocurrido en el Sur de Bolívar en lo que va del 2020. Magangué, San Pablo, Montecristo y Simití son los municipios más violentos. Cicuco es el único sin casos.

En San Pablo, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, los asesinatos aumentaron a siete con el hecho que sucedió cerca del puente Bellavista, en el corregimiento de Santo Domingo, el sábado en la noche.

En esa zona, según sus habitantes, es común escuchar las detonaciones con arma de fuego utilizadas por cazadores de animales. Solo hasta las 7:50 de la mañana del domingo fue que algunas personas que pasaban por ese lugar pudieron descubrir que las balas no eran de cazadores, sino de sicarios que acabaron con la vida de Rodríguez Chávez, de 28 años, quien se dedicaba a trabajar como estucador. La víctima iba en moto.

Habitantes de San Pablo aseguran que Marlon era hijo de Rodrigo Rodríguez, auxiliar de la Registraduría Municipal de ese municipio. También informaron que estaba haciendo trabajos propios de su oficio y que regresaba de laborar cuando fue abordado por sicarios en moto. Todo parece indicar que los pistoleros aprovecharon el momento cuando hizo un pare cerca del puente, en la vereda Sinzona. Lo que informa el Comando de Policía del Magdalena Medio, que tiene jurisdicción en esa zona del Sur de Bolívar, es que en ese sector delinquen miembros del Clan del Golfo y guerrilleros del Eln.

Tiquisio
Hace apenas una semana, el 5 de noviembre, Jorge Luis García Pineda, apodado ‘el Máscara’ y ‘el Peluco’, fue asesinado en plena zona urbana de Tiquisio, cuando estaba sentado en la terraza de un billar. La víctima, peluquero de oficio, fue baleado en un hombro y luego rematado con dos impactos más en la cabeza cuando pretendía huir. La Policía informó que García Pineda había recibido amenazas de grupos armados ilegales que lo obligaron a abandonar el pueblo. Hace dos meses regresó a Tiquisio y encontró la muerte. El Comando de la Policía de Bolívar reportó la captura de alias de ‘el Curro’.