Dos asesinatos en Nuevo Paraíso y La Boquilla; van 4 en julio

13 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 12 días, cuatro homicidios; tres en riña y uno en un ataque directo contra la víctima. Así va julio en Cartagena y sus corregimientos con las muertes violentas.

Los dos últimos asesinatos ocurrieron este fin de semana en el barrio Nuevo Paraíso y en La Boquilla. En el primer sector fue asesinado Lewis Moreno Navas, de 42 años y apodado ‘el Rasta’.

Moreno Navas, según informaciones de la Policía, habría sido baleado en un aparente caso de ajuste de cuentas. El sábado, a las 11:30 la noche, fue sorprendido al salir de su casa por dos sujetos en moto. El parrillero le disparó diez veces y murió en el acto.

Según investigaciones de la Policía, todo apunta a que Lewis Moreno es el mismo hombre que el pasado 28 de febrero se salvó de un atentado en el barrio Fredonia, sector Isla de Belén. En ese hecho fue asesinado Óscar David Angulo Castro, de 28 años y apodado ‘el Menor’.

Las informaciones oficiales dejaron entrever esa vez que ‘el Menor’ estaba dentro de una casa con ‘el Rasta’ y ambos fueron baleados por sicarios en moto. Lewis quedó herido y la Policía confirmó en su momento que tendría nexos con el ‘clan del Golfo’.

“Este hombre, ‘Lewis’, supuestamente se estaría dedicando a extorsionar a quienes trafican estupefacientes en ese sector de la ciudad y esa sería la razón por la que los atacaron otros sujetos de ese mismo barrio, pues se habría generado un gran inconformismo por sus acciones de extorsión, ya que interrumpían con su tráfico de drogas”, fueron las versiones en aquel entonces.

De Lewis Moreno Navas se sabe que fue capturado en el 2015 por concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

En La Boquilla

La otra víctima es Samir Contreras Julio, de 26 años, quien fue atacado a cuchillo en la madrugada de ayer en el Anillo Vial, vía principal del corregimiento de La Boquilla.

Contreras Julio, según sus allegados, departía con amigos a una cuadra de su casa cuando sin motivos aparentes comenzó a discutir con un sujeto que pasaba por ese lugar.

La discusión pasó a una agresión física entre Samir y el desconocido, en la cual llevó la peor parte primero, pues en un momento de descuido fue atacado en el tórax con arma blanca. La muerte de Samir fue en el acto. Los familiares de Contreras dicen ignorar el motivo que originó la riña, mientras que la Policía aseguró que el victimario se dio a la huida.

Es de anotar que el domingo 5 de julio, a las 8 de la noche, y pese al toque de queda y ley seca que regía en Cartagena, una gresca acabó con la vida de Jesús David Daza Castro, de 24 años; y Rey Jackson Martínez Calvo, de 30.

Las víctimas fueron atacadas a cuchillo en una casa por Francisco de Jesús Ripoll Rubio, a quien un juez de Garantías cobijó con medida de aseguramiento y envió a la Cárcel de Ternera.

CIFRAS

En junio, 15 muertes fueron a bala, tres a cuchillo y una con arma contundente. Mayo, con ocho asesinatos y dos sujetos abatidos en procedimientos policiales, es el mes menos violento. Abril, con 18 personas asesinadas, es el mes más violento. En febrero y enero fueron 14 los casos en cada mes, y en marzo 17.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre el 1 de enero y el 31 de mayo hubo en Cartagena 86 homicidios. Sumados a los 17 casos de junio (sin incluir los dos abatidos por la Policía), serían 103 durante el primer semestre del 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS