Dos capturados con armas de fuego y explosivos en Tiquisio

01 de junio de 2020 12:00 AM
Dos capturados con armas de fuego y explosivos en Tiquisio
Gran cantidad de explosivos ha sido decomisada por el Ejército en el Sur de Bolívar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ejército y la Policía capturaron a Yefry Gregorio Baranoa Martínez y Keiner Javier Baranoa Cabrera en el municipio de Tiquisio, Sur de Bolívar, cuando tenían en su poder un arma de fuego y explosivos. La Fiscalía les imputó los delitos de porte ilegal de armas de fuego y uso de explosivos y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Los detenidos no aceptaron los cargos, pero el juez de Control de Garantías avaló la solicitud del ente acusador, les impuso medida de aseguramiento y los envió a la cárcel Camilo Torres de Magangué.

Durante las audiencias se conoció que Baranoa Martínez y Baranoa Cabrera estarían amedrentando a los transeúntes de Barrio Nuevo, en Tiquisio y, al parecer, amenazándolos con hacerles daño. La población denunció a las autoridades y, luego de requisarlos, les hallaron un arma de fuego con tres municiones listas para ser usadas y explosivos.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Yefry Gregorio Baranoa Martínez y Keiner Javier Baranoa Cabrera para garantizar que estén en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro penitenciario Camilo Torres.

En otra labor reportada por la Fiscalía, miembros de la Sijín capturaron en el municipio de Arboletes (Antioquia) a Jhon Olmedo Ramírez, alias ‘el Guajiro’, cuando transportaba 9000 cartuchos para fusil. La munición que -al parecer- fue adquirida en la Costa Caribe iba ser distribuida a los hombres de la substructura ‘Carlos Vásquez’ del ‘clan del Golfo’ que delinque en Urabá y Chocó. En la acción fue inmovilizada una camioneta, 10 proveedores para armamento de largo alcance y 2 celulares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS