Dos capturados por asesinato de un hombre en El Reposo

17 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hipótesis se manejan en torno al asesinato de Yeide José Jiménez García, de 26 años, que ocurrió ayer a las 3 de la madrugada en la calle El Tamarindo, del barrio El Reposo.

Una versión indica que a Yeide le dispararon y lo acuchillaron en un intento de atraco; mientras que sus vecinos y familiares aseguran que su muerte fue en una riña.

¿Atracador?

La primera hipótesis que se conoció por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena fue que Yeide pretendía presuntamente atracar a un taxista.

Según el reporte oficial, el conductor estaba en compañía de un primo y eso habría provocado que los tres hombres quedaran inmersos en un aparente forcejeo. En el afán de las víctimas de no dejarse hurtar, el taxista habría aprovechado un descuido del supuesto delincuente para sacar un arma de fuego del carro y dispararle.

Los balazos que hacen blanco en Yeide son letales. Además de las heridas por proyectiles, también tenía varias cuchilladas.

El taxista y su primo, dice la Policía, también tienen lesiones con arma blanca y permanecen en clínicas, capturados.

“Las dos personas fueron capturadas en centros de salud debido a sus lesiones. Al parecer, este caso está ligado a un hecho de legítima defensa por oponerse a un hurto que estaba realizando la persona fallecida”, dice la Policía Metropolitana.

Pese a esto y a la tensión que hay en el barrio, el cuento de legítima defensa no sería del todo cierto, expresaron vecinos de la zona.

“Una riña”

Otra versión dicen los dolientes y vecinos de Yeide. Ellos explicaron que la víctima regresaba a casa de sus parientes -calle El Tamarindo- con un hermano. En ese instante se toparon con una pelea entre un taxista y otros hombres.

“Yeide le dijo algo al taxista que no le gustó. Le dijo algo como ‘compa cuál es el miedo’ y eso hizo que el taxista le refutara. El taxista bajó del carro con el arma y le disparó en la pierna. Cuando vio el arma, Yeide corrió, pero aun así el tipo le disparó”, cuenta uno de los parientes, según fuentes judiciales.

Familiares le habrían pedido al taxista que no matara al muchacho, pero “lo que hizo fue rematarlo en el piso”, anotaron testigos, al tiempo que detallaron que el acompañante del taxista le dio varias cuchilladas a Yeide.

El hecho resulta confuso, pues el taxista y su acompañantes también están heridos. Si Yeide no tuvo tiempo de reaccionar al ataque del conductor, ¿quién los hiere?

La Metropolitana indicó que Yeide tenía orden de captura por homicidio, mientras que su familia dijo que quien es buscado por la Ley es el taxista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS