Dos capturados por homicidios en Olaya y San Francisco

26 de octubre de 2018 08:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hombres fueron capturados por el delito de homicidio y enviados a la Cárcel de Ternera, por casos que ocurrieron en los barrios Olaya Herrera y San Francisco.

Uno de los aprehendidos fue John Edison Pájaro Teherán, quien también enfrenta un proceso por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Este habría participado en el asesinato de Alberto Muñoz Jiménez, que ocurrió el 4 de noviembre de 2017 en el sector Ricaurte de Olaya Herrera, según informó la Fiscalía Seccional.

“Según las investigaciones, el padre de Alberto Muñoz Jiménez tenía una discusión con un vecino por un pozo séptico que había en su casa que se rebosó, por lo que los malos olores llegaban hasta la vivienda vecina. Ante esta situación el vecino discutió con el padre de Alberto Muñoz, y sus hijos salieron a defenderlo, y aunque la madre también intentó mediar para calmar los ánimos el implicado dijo que mataría a sus hijos. La pelea continúo, y los testigos cuentan que el vecino llamó a unas personas para que lo defendieran, al momento llegaron cuatro motocicletas. Al parecer, en una de ellas se movilizaba Pájaro Teherán, quien habría disparado contra Alberto Muñoz y su hermano, que quedó mal herido”, indicó la Fiscalía.

Por este caso, en abril de este año ya habían capturado a Hermes Berrío Guerrero, quien se encuentra en etapa de juicio.

CASO EN SAN FRANCISCO

De otro lado, está la captura de Ángel Enrique González Matute, más conocido por el alias de Niño Malo. Este habría participado en el homicidio de Jorge Eliécer Villadiego Blanco, que sucedió el 16 de abril pasado.

Ese día la víctima iba en su moto a trabajar, pero al pasar una vía de San Francisco, cerca de su casa, fue abordado por dos sujetos que querían hurtarle sus pertenencias.

“Según testigos, Villadiego Blanco levantó las manos para que no le hicieran nada. Los asaltantes le metieron la mano a los bolsillos y le sacaron el dinero y el celular. Tras tomar las pertenencias de la víctima, los sujetos le ordenaron que se fuera, pero él hizo caso omiso. Ante esto, los hombres se devolvieron y lo acuchillaron. Villadiego Blanco murió en el lugar de los hechos a causa de la gravedad de la herida en el pecho”, reseñó la Fiscalía.

Los dos presuntos homicidas fueron llevados ante jueces y asegurados con cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS