Sucesos


Dos capturados por hurto y porte ilegal en Cartagena

La Policía reportó ayer dos importantes capturas en Cartagena, en los barrios Torices y Nelson Mandela. Uno de los sujetos es investigado por el delito de hurto y el otro porte ilegal de arma de fuego.

JULY ANAYA MARRUGO

03 de enero de 2020 12:00 AM

La Policía reportó ayer dos importantes capturas en Cartagena, en los barrios Torices y Nelson Mandela. Uno de los sujetos es investigado por el delito de hurto y el otro porte ilegal de arma de fuego.

En septiembre de 2019, los clientes de una reconocida barbería en el barrio Torices vivieron en susto de sus vidas cuando al lugar ingresaron varios hombres con armas de fuego, los intimidaron y les quitaron sus pertenencias. No conforme con eso, los dejaron encerrados y se llevaron las llaves.

Casi cuatro meses después del hecho, los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Fiscalía, lograron ubicar y capturar a uno de los presuntos delincuentes.

Se trata de Cristian Johan Ríos Castellanos, de 22 años, natural del municipio de Turbaco y quien estaría involucrado, dicen las autoridades, en por lo menos 12 hurtos. Los encargados del caso aseguran que este sujeto es quien aparece en el video portando una gorra azul.

Primero se ubicó en la puerta con su arma de fuego para evitar que alguien más entrara a la barbería, mientras que uno de sus compinches le manifestaba a los presentes que “esto es un atraco”. Un tercer hombre entró en escena -sería el conductor de la moto en la que huyen- para continuar quitándole cosas de valor a los clientes, entre esos a un menor, y empleados.

Cristian, según el video, es quien se encarga también de llevar el bolso con los elementos hurtados. La Policía reportó que en ese hecho consiguieron llevarse 10 gorras, siete máquinas de peluquería, un reloj y siete celulares.

Cristian Ríos, señalaron los policías, ha sido reconocido por 12 de sus víctimas. “Está relacionado en por lo menos 12 hurtos”, sentenció la fuente consultada por este medio.

El presunto delincuente fue llevado ante un juez de Control de Garantías, quien avaló las pruebas entregadas por la Fiscalía y concluyó que Ríos Castellanos representa un peligro para sociedad, por lo que le dictó medida de aseguramiento intramural.

Con Mini Uzi

El Año Nuevo llegó para Edilberto Medrano Ríos lleno de problemas. Y es que él fue capturado por la Policía en el sector Francisco de Paula, en el barrio Nelson Mandela, cuando portaba un arma de fuego.

Según la institución, a Medrano le hallaron una Mini Uzi. “Durante la requisa se le halló el arma con un proveedor y 17 cartuchos para el mismo sin percutir”, dice la Policía.

Edilberto Medrano, de 31 años, fue arrestado y dejado a órdenes de la Fiscalía. La Metropolitana indicó que investigan qué acción delincuencial pretendía cometer el capturado y si hace parte de alguna organización criminal.

Los investigadores manifestaron que el aprehendido es natural de San Juan de Urabá. Indagan también que tiempo tenía viviendo en Mandela y con quién. En la tarde de ayer, un juez de Control de Garantías le definía la situación legal a Ríos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS