Sucesos


Dos capturados por los disturbios en Santa Rosa

Dos capturados, una mujer y un menor de edad, reporta la Policía por lo ocurrido en Santa Rosa de Lima.

EDWIN TORRES PADRÓN

19 de abril de 2020 12:00 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó ayer en su reporte que la oportuna intervención desplegada por miembros adscritos a la Estación Santa Rosa de Lima y del Escuadrón Móvil Antidisturbios permitió controlar y dispersar a un grupo de manifestantes que pretendían destruir las instalaciones de la Alcaldía de ese municipio.

“Dentro de la actuación policial, dirigida a mantener el orden público, la seguridad, la vida y bienes de los ciudadanos, fueron capturadas dos personas, entre ellas una mujer, presunta responsable de convocar a los manifestantes del sector Cara Sucia, del barrio 30 de Agosto, orientándolos a que bloquearan algunas vías y posteriormente se tomaran las instalaciones del palacio municipal”, dice el Comando de la Metropolitana.

En la reacción policial, grupos del Escuadrón Móvil Antidisturbios y cuadrantes de la Policía Metropolitana lograron contener y disuadir a los manifestantes, quienes afectando su propia salud y la de los demás ciudadanos, se concentraron en los alrededores de la plaza principal cuando se han establecido medidas puntuales para mitigar la proliferación del COVID-19 como el aislamiento preventivo obligatorio.

“Durante los hechos fue capturada una mujer, de 30 años, por el delito de asonada, previsto en el artículo 469 del Código Penal. Además, fue aprehendido un joven, de 17 años, quien, en medio de esta perturbación del orden público atacó a un policía con objetos contundentes, amenaza que fue repelida por el funcionario”, dice el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.