Sucesos


Dos carros robados en menos de una semana en Cartagena

Los hurtos ocurrieron en los barrios Zaragocilla y Tacarigua. Buscan a los delincuentes.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de febrero de 2021 11:48 AM

Astucia, rapidez y mucho sigilo son las características que Rubén Lara y Víctor Martelo Gómez describen de los sujetos que les robaron sus carros en los barrios Zaragocilla y Tacarigua, respectivamente.

En cuestión de minutos y en completo silencio, los vehículos fueron hurtados mientras se encontraban estacionados en las afueras de sus viviendas, en la noche. Al parecer, son varios hombres los que cometen el delito y usan diferentes estrategias, es decir, son todos unos expertos.

¡Ojo con el carro!

El pasado miércoles Rubén Lara reportó el hurto de su camioneta Toyota Hilux, de placas LAH 066, en la calle 7 de Agosto del barrio Zaragocilla. Contó que parqueó el carro frente a su vivienda en la noche del martes y que en la madrugada del miércoles notó que el vehículo no estaba. Los ladrones no dejaron rastro, pero Lara pide a la ciudadanía y autoridades colaboración para dar con la camioneta y los ladrones.

Víctor Martelo, por su parte, denunció el hurto de su Toyota modelo 71 el viernes en Tacarigua. La víctima contó que en la noche del jueves, a eso de las 12 de la medianoche, hombres vestidos de policías llegaron a su sector, en la avenida El Consulado, se acercaron a su vehículo, parqueado frente a la vivienda y se lo llevaron.

“Estaban vestidos de policías y tenían una bolsa con gasolina para echársela al carro. Lo más sorprendente es que trajeron una batería para ponérselo. Sabían que nosotros se la quitamos todas las noches precisamente para que no se lo robaran”, contó Martelo.

Las víctimas piden colaboración de la comunidad y a las autoridades para recuperar sus carros y dar con los responsables.

El año pasado también hubo varios hurtos de carros en Cartagena. La Policía dijo en su momento hubo un considerable aumento en ese delito e invitó a los propietarios a estar atento a cualquier sospecha o intento y denunciar. Descartaron una banda organizada.