Dos crímenes en fincas este año dejan 4 muertos

04 de abril de 2020 12:00 AM
Dos crímenes en fincas este año dejan 4 muertos
El último caso ocurrió el martes pasado en la finca La Babilonia, en zona rural del municipio de Turbaco, donde mataron a un hombre y a una mujer.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 14 de marzo, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, acudieron al llamado de la comunidad del sector Los Camarones, zona rural del municipio de Clemencia, luego de haber escuchado varios disparos en horas de la madrugada.

Los uniformados hicieron patrullajes e inspecciones en las parecerlas y fincas para tratar de establecer qué era lo que había sucedido. Sin embargo, solo hasta las 11 de la mañana de ese mismo día, al ingresar a uno de los predios encontraron una escena desgarradora: los cuerpos sin vida de John Jairo Julio Escorcia, de 33 años y de su padre, Antonio Julio Barreto, de 74 años, tendidos en el piso y ensangrentados. Tenían varios impactos de bala y uno estaba retirado del otro.

Estas dos personas vivían en el municipio de Villanueva, en el barrio El Caño, y su finca quedaba en zona rural de Clemencia, que por el camino a Los Camarones, comunica a ambas poblaciones.

Sobre las investigaciones para establecer qué desencadenó este doble crimen, según informaciones oficiales, se asegura que van por buen camino y ya se tiene establecido quiénes pudieron haber asesinado a estas dos personas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, aseguró que una de las hipótesis en las que se traba es una retaliación por abigeato, por lo que ya hay información valiosa en la que se espera haya capturas una vez se recopilen todas las pruebas.

“Tenemos información que ha suministrado la misma comunidad y esperamos que la Fiscalía solicite órdenes de captura en un mes”, expresó el General.

De la misma manera se conoció que John Jairo habría estado presuntamente implicado en casos de abigeato y que, al parecer, se escondía en la parcela de su padre. Antonio Julio, el día de los hechos, se dice que al notar la presencia de los delincuentes también salió a ver qué era lo que sucedía con su hijo, por lo que los antisociales también decidieron acabar con su vida, pues no tenía nada que ver en los hechos que son materia de investigación.

Así mismo se conoció que familiares de estas dos personas asesinadas, están pidiendo que se dé pronto con las capturas de los asesinos para que realmente se sepa cuáles fueron los motivos de este doble crimen.

Preocupación

Este hecho genera preocupación entre los moradores de la zona rural de municipios en el norte de Bolívar, pues este es el segundo caso en donde personas armadas ingresan a fincas y asesinan a familiares.

Tal como el caso que ocurrió en Turbaco, el martes, donde tres sujetos asesinaron al cuidador de la finca y a su hijastra y dejó a tres personas heridas.

En Turbaco
El caso de Clemencia fue el primer doble crimen que se comete en zona rural del norte de Bolívar. Cabe recordar que el pasado martes otras dos personas fueron asesinadas en la finca La Babilonia, en la vía que de Turbaco conduce al corregimiento de Cañaveral. Hombres encapuchados asesinaron a Néstor Rodríguez y a su hijastra Dalis Pájaro Gómez; además, tres personas más, miembros de esta misma familia, resultaron heridas a bala y se encuentran en recuperación en centros asistenciales de Cartagena. De este hecho también se investigan los móviles y tampoco hay capturas hasta el momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS