Sucesos


Dos hermanos de 3 y 5 años mueren ahogados en pozo artesanal

Al parecer, los menores cayeron de manera accidental a un pozo artesanal, ubicado en el patio de la vivienda donde residían con sus padres.

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2021 01:44 PM

Dos menores de edad, uno de 3 años y otro de 5, murieron ahogados en la vereda Campo Santo del corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio de Guaranda.

La tragedia que tiene conmocionada esa población de la subregión de la Mojana, se registró cuando caía la tarde el viernes anterior.

Según lo conocido, los menores cayeron de manera accidental a un pozo artesanal, ubicado en el patio de la vivienda donde residían con sus padres.

La madre de los pequeños dijo a las autoridades que había dejado a sus hijos jugando en el patio y fue a preparar la cena y conversar con el padre de los menores, pero cuando regresó notó que no estaban.

La madre llamó insistentemente a sus niños para que fueran a tomar el alimento, pero al no recibir respuesta caminó hacia el patio y se dio cuenta de su ausencia.

De inmediato empezó a buscarlos con su pareja Jeison de Jesús Vanegas Castro, quien los encontró en el interior del pozo, entonces los sacaron y llevaron al hospital local, pero ya no tenían signos vitales.

Los menores eran los únicos hijos que tenía esta familia y el hecho tiene consternados a los habitantes del municipio de Guaranda, que a través de las redes sociales han lamentado lo sucedido.