Sucesos


Dos homicidios entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en Cartagena

Los jóvenes fueron asesinados en Bayunca y San Pedro Mártir. Los cuerpos de estas personas, de nacionalidad venezolana, están en Medicina Legal a la espera de que lleguen sus familiares.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

19 de enero de 2021 03:05 PM

Todo parece indicar que el asesinato de Jeferson De la Cruz, se debe a una vieja rencilla que tuvo con quienes decidieron acabar con su vida. Esa versión está siendo investigada por las autoridades en este hecho ocurrido a las 11:30 de la noche de ayer lunes en el corregimiento de Bayunca.

Este adolescente, de 17 años y de nacionalidad venezolana, según cuenta un amigo, había llegado a la invasión Reino de Pambelé, el domingo. Por ser una persona conocida, un compatriota suyo decidió darle alojamiento en su vivienda.

“Lo conocía y por eso decidí alojarlo en mi casa, pero en realidad no sé qué fue lo que ocurrió para que lo vinieran buscando de esa manera”, aseguró.

Según la explicación del amigo, eran tres sujetos los que lo fueron buscando a altas horas de la noche y de inmediato ingresaron a la casa empujando la puerta. No dijeron nada, solo comenzaron a buscarlo y él al darse cuenta corrió para salvar su vida.

“Él salió corriendo y los muchachos, que no sé quiénes eran, lo corretearon hasta alcanzarlo”. Dicen algunos testigos que fue alcanzado en la carretera que conduce a Pontezuela y allí le causaron las heridas con arma blanca y lo dejaron tirado en la vía.

“Al verlo así lo llevaron al centro de salud, pero desafortunadamente ya no tenía vida”, dijo el amigo, quien señaló que la víctima tenía algún tiempo de haber llegado procedente de Maracaibo a Cartagena y se dedicaba a la venta de limones.

En otra versión conocida por este medio, se señala que el joven extranjero había tenido unas diferencias con estos jóvenes, que al parecer eran sus amigos. Supuestamente Jeferson había agredido a uno de ellos en medio de otra riña ocurrida anteriormente. Esto está siendo investigado por las autoridades.

Sobre los presuntos responsable, la Policía no dio reporte si hay algún capturado por este hecho de sangre.

En San Pedro Mártir

La Policía tiene información de que ‘Johnatan’ y ‘el Lagrimita’ serían los presuntos responsables del asesinato de otro joven venezolano identificado como Jeferson José Castro, de 19 años. Los hechos sucedieron la madrugada de hoy martes, siendo la 1 de la madrugada aproximadamente.

Todo indica que Jeferson Castro habría sostenido una discusión con estas dos personas, y en cuestión de segundos lo atacaron con arma cortopunzante, causándole dos heridas, una en el abdomen y otra en la espalda. Este hecho fue en San Pedro Mártir.

Personas que estaban en el lugar, al verlo en esas condiciones, lo auxiliaron y lo llevaron al CAP del barrio Blas de Lezo. Aunque recibió atención médica, a los pocos minutos se produjo su deceso.