Dos, los muertos por riña que se originó por pila de arena

27 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No pudo ser peor el destino de los dos hombres que se enfrentaron el pasado sábado en el sector Isla de León, del barrio El Pozón, luego de una discusión que se habría originado en medio de un acto de intolerancia.

Los tragos, una pila de arena y un cruce de palabras marcaron el fin de Rafael Gaspar De Las Aguas Zarza esa misma noche y el de Régulo Arrieta Reyes en la noche del lunes en la UCI de la clínica Madre Bernarda. La Policía y testigos dicen que ambos se acuchillaron.

Las versiones que se manejan en torno a este hecho de sangre indican que el cuchillo atravesó el corazón de Rafael y este, pese a desangrarse, alcanzó a sacarlo de su cuerpo e incrustarlo en el cuello de su presunto agresor, es decir, de Régulo.

Licor Y discusión

De quienes se mandaron a la tumba mutuamente primero se dijo que eran “amigos”, que estaban departiendo y que de un momento a otro empezaron a discutir por motivos que se desconocen. Esta versión fue entregada por la Policía, tras recolectar datos con los residentes de la zona.

Horas después, familiares y allegados de Rafael desmintieron dicha amistad y relataron que el ataque se inició por parte de Régulo, quien ingería licor con unos amigos y le impidió el paso a Rafael por un callejón estrecho de Isla de León, en el que había una pila de arena.

En el hecho, supuestamente Régulo le parte un retrovisor de la moto a Rafael de una pedrada, lo que provoca que él baje del vehículo a preguntar qué sucede. En ese momento es atacado a cuchillo delante de su hijo, a quien lleva de parrillero. La víctima sacó fuerzas y le devolvió el ataque a su victimario.

Se conoció que Régulo no era residente en Isla de León y que frecuentaba el sector porque uno de sus parientes vive ahí. En la noche del sábado, Régulo fue internado en la Madre Bernarda en delicado estado de salud. Desde su llegada al centro asistencial no le dieron esperanzas. El lunes, pasadas las 7 de la noche, confirmaron su deceso.

Los allegados a Rafael, de 34 años, mostraron su indignación con su muerte, pues aseguraron que era un líder y que pertenecía a tres fundaciones. En las pasadas elecciones se lanzó a concejal del municipio de Clemencia, y pese a no salir victorioso, era reconocido por sus acciones sociales.

En aumento

El último informe entregado por la red Cartagena Cómo Vamos revela que durante el 2018 disminuyeron las muertes violentas (homicidios, accidentes de tránsito, suicidios y muertes no intencionales) en comparación con el 2017, pasando de 458 a 401 casos; sin embargo, la cifra de homicidios por violencia interpersonal sigue siendo alarmante.

Según Cartagena Cómo Vamos, durante el año pasado hubo 230 homicidios, de los cuales 126 casos fueron por violencia interpersonal: riña común y riña entre pandillas. De los 126 muertos por falta de convivencia ciudadana, 108 fueron en riña común, mientras que 18 por riñas entre pandillas.

El espacio o vía pública fue el escenario en donde más ocurrieron esos asesinatos, seguido de las viviendas, puesto que los enfrentamientos se dieron, en su mayoría, entre vecinos y familiares. Los domingos lideraron las estadísticas como el día más sangriento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS